La plantilla de los Lakers aplaude la llegada de Andre Drummond

La incorporación de Andre Drummond ha sido cerrada en un momento de verdadera urgencia. Las lesiones de sus dos máximas estrellas y las dudas sobre el rendimiento de Marc Gasol habían empujado a la oficina de los Lakers a estudiar el mercado en busca de refuerzos.

A la espera de la recuperación de LeBron James y Anthony Davis, la franquicia angelina ha dado un pequeño golpe sobre la mesa con una importante adquisición que les ayudará a paliar las carencias en el juego interior. Y a devolver de cierta manera los imponentes refuerzos de los Nets.

A esta contratación le han acompañado dos victorias, ante Cleveland y Orlando, que devuelven la sonrisa a la plantilla y, principalmente, al técnico Frank Vogel. “Estamos encantados por sumar a nuestro equipo a un jugador del calibre de Andre Drummond”, declaró el head coach tras el triunfo contra los Magic, tal y como recoge el L.A. Times. “Es uno de los mejores centers de la liga. Alguien con el que todo coordinador defensivo le gustaría contar y del que tenemos que descubrir cómo utilizarlo cuando las defensas traten de frenar a Anthony Davis, LeBron y nuestros exteriores. Creo que nos dará un gran impulso en el futuro inmediato.”

Markieff Morris, quien compartió plantilla con Drummond durante unos meses del curso 2019-20, profundizó en lo que Los Angeles Lakers esperan de su nuevo jugador. “Hemos conseguido a un tipo trabajador”, afirmó Morris. “Va a cambiar mucho el juego para nosotros gracias a su tamaño, su rebote y su habilidad para taponar lanzamientos.”

Drummond no disputa un partido desde el pasado 12 de febrero, tras lo cual los Cavaliers llegaron a un acuerdo con el jugador para apartarlo de la disciplina del equipo mientras le buscaban un salida. Su alto salario como expiring echó por tierra su traspaso, desencadenando finalmente en un buyout.

Sin duda, la principal virtud que ofrecerá el ex de Cavaliers y Pistons a su nuevo equipo será su capacidad reboteadora, donde sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. “Ahora tengo alguien con quien pelear bajo el tablero”, declaró Kyle Kuzma. “Ahí es donde va a destacar. Cuando recuperemos a Davis, entre Drummond, LeBron y él va a ser difícil que nos superen. Si continúa a su actual nivel en la zona y cumple en defensa, será un buen augurio para nosotros.”

Ante la pregunta sobre qué ajustes se llevarán a cabo para incorporar al pívot y cómo se administrarán los minutos, Vogel lo tiene muy claro. “Los vamos a necesitar a todos. Tenemos una segunda mitad de temporada muy comprimida y cada serie de playoffs es diferente”, sentenció el entrenador jefe.

En 25 partidos con la franquicia de Ohio este curso, Drummond ha promediado 17,5 puntos y 13,5 rebotes en 28,9 minutos por partido. Además, añadió 2,6 asistencias y 1,2 tapones por encuentro.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.