LaMelo Ball y la opción de ser nº1: “Siento que nací para esto”


Confianza no le falta a LaMelo Ball. A horas de que conozca su futuro en la NBA con la celebración de la ceremonia del draft, el pequeño de los hermanos Ball se ha mostrado tranquilo ante la que puede ser una noche que le encumbre con el número 1. Por supuesto hay otros candidatos como Anthony Edwards o el propio James Wiseman, pero pocos más parecen estar en esa terna. Ver a LaMelo como el primer jugador seleccionado no sería una sorpresa ni supondría, escuchándolo, una presión excesiva para él.

“No veo todo esto como una presión añadida. Como dije, se trata solo de baloncesto. Por tanto, ser la primera selección es importante y tiene mucho peso, pero me alegro de haber nacido para eso. Siendo que cuando vas al extranjero te enfrentas con un estilo de juego completamente nuevo. Es algo que puedes agregar a tu arsenal. Siento que me ayudó. Y como dije, siendo que nací para esto, así que esa es mi respuesta”, comenta sobre la posibilidad de ser el primero en escuchar su nombre entre los novatos.

Como comentábamos, posibilidades tiene. El pick número 1 está en manos de Minnesota Timberwolves, equipo que llega al draft sin tener claro si traspasar su elección o hacer uso de ella, ni siquiera qué jugador seleccionaría en caso de mantenerla. Por momentos parecían decantarse por Edwards, pero desde hace tiempo –semanas– se rumorea que elegirían a LaMelo antes que al proyecto de Georgia. Además, sabemos que se han reunido recientemente con Ball.

Y por último tenemos a Wiseman. Sobre el pívot también aparecieron informaciones que lo colocaban como la pieza por la que se decantarían los Wolves; sin embargo, recientemente hemos sabido por su propia voz que solo se ha reunido con Golden State Warriors y Charlotte Hornets. Es muy probable que acabe en uno de estos dos equipos, aunque claro, siempre queda la opción de que forme parte de un traspaso. Ya queda menos para descubrirlo.

(Fotografía de Brent Lewin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.