Minnesota se reúne con LaMelo Ball

Los equipos continúan trabajando para confeccionar sus estrategias (elecciones) de cara al draft 2020, el cual tendrá lugar el 18 de noviembre de forma virtual desde los estudios de ESPN. En una temporada baja atípica por fechas y dificultades para conocer a los jugadores a causa de la pandemia por coronavirus, Minnesota Timberwolves es el equipo que llega con todas las opciones abiertas, ya que tiene en su poder el número 1.

Desde que se conoció que los Wolves ganaban la lotería, los rumores sobre un posible traspaso de tal pick por un jugador que les permitiese ser competitivos desde ya no han cejado. Hace escasas dos semanas era Kevin O’Conner de The Ringer quien explicaba que los ejecutivos de las liga tenían la sensación de que cerrar un traspaso para conseguir un jugador que ayudase a Towns y Russell era el objetivo de Minnesota. ¿Han cambiado el plan? Puede que no, pero de igual modo están haciendo los deberes para elegir al mejor jugador posible si no cierran un intercambio.

En esa línea, según Jonathan Givony de ESPN los Timberwolves se han reunido recientemente con LaMelo Ball. El encuentro, el cual habría ocurrido en el sur de California, consistió en una entrevista en la que en ningún momento se incluyeron ejercicios de baloncesto. En la comitiva de la organización de Minneapolis estuvieron tanto el presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas, como el entrenador del equipo, Ryan Saunders.

La reunión entre franquicia y jugador no le acerca ni aleja de ser el seleccionado por Minnesota. El pequeño de los Ball es considerado por no pocos analistas como el mejor jugador de los que se presentan al draft, lo que ha hecho que se convierta en objetivo de bastantes equipos. Entre esos pretendientes se encuentran los Golden State Warriors, equipo que posee el pick 2 y con el que tiene cerrada una entrevista presencial para próximas fechas. A ellos se suman otras franquicias que podrían estar dispuestas a realizar un traspaso para tenerlo en sus filas.

Optando por realizar su propio camino, LaMelo pasó la última temporada jugando en la liga australiana con los Illawarra Hawks. Allí pudo disputar únicamente 13 partidos por culpa de una inoportuna lesión. En el tiempo que jugó alcanzó un promedio de 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,8 asistencias.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.