LeBron defiende a Bronny tras ser eliminado de varios ‘mock draft’

Bronny James era considerado hasta hace no mucho un posible top 10 del draft de este mismo año, pero la situación parece haber cambiado radicalmente estos día. Ayer, muchos mock draft, en los que analistas profesionales estiman las posiciones de cada jugador, no incluían al hijo de LeBron en la edición de 2024 y barajaban la posibilidad de que diera el salto a la NBA en 2025, lo cual no ha parecido sentar bien al de los Lakers. En unos tweets que eliminó poco después, el de Akron quitó peso a este tipo de listas y confió en que el trabajo, tanto de su hijo como del resto de jugadores universitarios, será lo que determine su éxito.

«¿Podéis, por favor, dejar que los niños sean niños y simplemente disfruten del baloncesto universitario?» comenzó. «Al final serán el trabajo y los resultados los que hablen por él independientemente de cuál sea su decisión. Por si no lo sabéis, no le importa lo que digan los mock draft, él simplemente trabaja».

«Y al resto de jóvenes que están trabajando para llegar a lo más alto, simplemente agachad la cabeza, no hagáis caso a los rumores y seguid trabajando. Estos mock draft no importan nada, os lo prometo. Lo único que importa es el trabajo».

Siendo justos, no puede decirse que LeBron haya hecho demasiado por mantener a su hijo lejos de los focos durante estos años. Es posible que no hubiese nada que hubiese podido mantener en el anonimato al hijo de uno de los jugadores más mediáticos de todos los tiempos en la era de las redes sociales, pero desde luego sus declaraciones asegurando que quería jugar con él en la NBA no han ayudado. Y ahora es seguramente demasiado tarde.

Por otra parte, Bronny no ha tenido un salto sencillo a la NCAA. Tras sufrir un paro cardiaco en verano, su debut tuvo que retrasarse un tiempo, y una vez que se ha producido sus números no han terminado de impactar. Con 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias en los 19 partidos que ha disputado, sus promedios están lejos de parecer dominantes, aunque lo cierto es que siempre se ha hablado de él como un jugador con muchísimo potencial en defensa que aún tiene que crecer en otros sentidos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.