LeBron James y Jayson Tatum, Jugadores del mes de febrero

Primera vez que Giannis Antetokounmpo no acapara el cetro de Jugador del mes en la Conferencia Este durante la temporada 2019-20. En su lugar, Jayson Tatum que ha completado un mes de febrero formidable, inolvidable, ha sido elegido por primera vez en su carrera.

El alero de los Boston Celtics ha completado el mejor ciclo mensual de su todavía breve estancia en la NBA: 30,7 puntos, 7,9 rebotes, 3,2 asistencias, más de 4 triples por partido (con 48,1 por ciento de acierto) y un récord de 9-3 para sus Boston Celtics. Ha tirado del carro como nadie y estrenado su condición de All-Star siendo un anotador de referencia en su equipo y en toda la Liga. Un talento incontenible. Un jugador como la copa de un pino del que ya no cabían los elogios la semana pasada, como comentamos en este artículo de Miguel Gaitán (el mejor momento de Jayson Tatum).

El de los verdes que debuta como jugador más destacado del mes, y en la Conferencia Oeste aparece un habitual: LeBron James. Se trata del segundo nombramiento de la temporada para el de los Lakers, que fue destacado gracias a sus 26,0 puntos, 8,1 rebotes, 10,1 asistencias y ocho victorias en diez partidos de su equipo.

James ha embragado ya a su velocidad preludio de playoffs y se encuentra mostrando parte de su mejor arsenal de primavera. Con él espera estar lo más cerca posible de conseguir el campeonato en su segunda temporada con los Lakers.

Novatos del Mes

Zion Williamson, por su parte, debutó como Novato del Mes en la primera ocasión que tuvo de hacerlo en toda su carrera.

El jugador de los Pelicans, que aterrizó en la Liga a finales de enero después de superar una lesión en la rodilla, ha sorprendido a todo bicho viviente con sus promedios iniciales en la NBA. Algo al alcance de muy pocos debutantes. En febrero dejó 25,7 puntos, 6,2 rebotes, 2,6 asistencias, 1,0 robos y unos Pelicans recuperando terreno en la lucha por la octava plaza del Oeste.

Zion se ha mostrado imparable (es un parque de atracciones), un recién llegado de 19 años que ya domina partidos y al que, si respetan las lesiones, puede marcar una época.

En el Este, el novato destacado fue Coby White, que se fue hasta 20,1 puntos de promedio. El base de los Chicago Bulls tuvo varias noches consecutivas de 30 puntos, algo que no conseguía un novato desde Michael Jordan y nadie había hecho saliendo desde el banquillo.

Entrenadores del mes

En los banquillos, los destacados fueron Mike D’Antoni (Houston Rockets) y Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks).

El técnico del equipo afincado en Texas consiguió una marca de 9-2 con sus hijos del small ball. Los Rockets están inventando un nuevo modo de jugar en la NBA y además consiguen resultados muy favorables. Los Bucks, por su parte, replican su marcha triunfal de toda la temporada. Son favorito indiscutible a llegar a las Finales por su lado del país.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.