Lonzo Ball confía en que puede ser el Jugador Más Mejorado en 2021

Lonzo Ball no quiere perder el tiempo y ya ha establecido su hoja de ruta para el próximo curso. El actual base de los Pelicans quiere seguir los pasos de su compañero Brandon Ingram y aspirar a ganar el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada 2020-21.

El antiguo alumno de UCLA, quien ha sido noticia recientemente al cambiar nuevamente de agencia, está convencido de que pueda ofrecer un nivel muy superior al mostrado en estos tres años de carrera para asentarse como uno de los mejores bases de la NBA. «Pienso que el premio al Jugador Más Mejorado es algo que puedo lograr el año que viene», afirmó el jugador según recoge la periodista de ESPN Malika Andrews.

Ball ha finalizado su primera temporada en New Orleans con un total de 63 apariciones en encuentros de regular season. En ellos promedió 11,8 puntos, 6,1 rebotes y 7,0 asistencias, intercalando momentos a un buen nivel con otros bastante reprochables. Su irregularidad y problemas en el tiro han sido una constante desde que recaló en la liga y en la burbuja de Orlando volvieron a quedar patentes. En siete partidos en Disney World, sus números se redujeron a 7,1 puntos con un acierto del 30,5% en tiros de campo, 28,1% en triples y 55,6% en tiros libres. Así, Lonzo todavía tiene un largo camino por recorrer.

Sin embargo, el futuro del base no depende exclusivamente de él. Los Pelicans despidieron al entrenador Alvin Gentry después del mal desempeño de su equipo durante los seed games y el propio Ball fue señalado como candidato a abandonar la franquicia. Según varios periodistas, la actitud del número 2 del draft de 2017 dejó mucho que desear y desde las oficinas de la franquicia avisaron de la inminente llegada de importantes cambios.

Los Pelicans disponen de una plantilla repleta de talento y juventud. Jugadores como Zion Williamson, Brandon Ingram, Jaxson Hayes o Nickeil Alexander-Walker están llamados a liderar el proyecto de la franquicia a medio y largo plazo. Y de confirmarse su progresión, Lonzo Ball puede erigirse como una pieza importante del puzzle.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.