Los 76ers lanzarán al mercado sus elecciones del Draft

‘El proceso’ de Sam Hinkie llegó a su fin, motivado en buena parte por la NBA, sus dueños y, como casi siempre, el dinero. Tras tres años de reconstrucción extrema y acumulación de valores más futuros que presentes, Philadelphia 76ers tuvo que poner fin al tanking y reorganizar su estructura para empezar la caza de las victorias.

En esa dirección llegó la familia Colangelo para hacerse con el timón de la franquicia y sacar partido inmediato de la recolecta de Hinkie. Jerry Colangelo ejerce ahora como consejero especial y su hijo, Bryan, aglutina un gran porcentaje de la toma de decisiones como presidente.

Ha sido el menor de ellos el que ha dejado claro, en declaraciones a ESPN, que en los 76ers no faltará movimiento durante este verano y que la noche del Draft conllevará novedades. «Solo puedes tener un cierto número de jugadores en desarrollo. Podemos jugar con algunos de los picks (del Draft) para intercambiar por veteranos».

Parece una postura lógica teniendo en cuenta la nómina existente en Philadelphia y las intenciones de la nueva gerencia. No solo el equipo actual está cargado de jóvenes talentos sino que en los próximos meses podrían llegar nuevos, como el croata Dario Saric o como el todavía inédito Joel Embiid, elegido tercero en el Draft de 2014 y sin haber realizado su debut tras dos temporadas completas en la enfermería.

RELACIONADO: Brown espera tener a Embiid para iniciar la 2016-17.

Acumulación de rondas en el Draft 2016

Además, los de Brett Brown sumarán mucha más leña al fuego el día 23 de junio. Tienen aseguradas ya tres elecciones en primera ronda que podrían llegar a ser cuatro.

  1. En primer lugar, su elección propia. Como peor equipo de la temporada regular los 76ers son los que más opciones tienen de hacerse con el primer puesto en la lotería (26,9%*). De no producirse, cuentan con un 49,5% de probabilidad de elegir entre los dos primeros, un 67,7% en el top 3 y con la seguridad del 100% y en el peor de los casos serían los cuartos en colocar la gorra.
    *Los porcentajes incluyen la suma de las probabilidades de Sacramento Kings, ya que Philadelphia tiene el derecho de intercambiar con ellos su pick en el casi milagroso caso de que obtengan una mejor posición. 
  2. En segundo lugar, podrían hacerse con otra ronda de gran valor en caso de que Los Angeles Lakers caiga fuera de las tres primeras elecciones que tienen protegidas. Retales del traspaso de Steve Nash que dejan a los de California con un 56% de opciones de mantener su privilegio en la lotería y con un 44% de enviarlo a Philly.
  3. El pick número 24 podría ser el segundo o el tercero de la noche, depende de los Lakers, pero es el primero que tiene ya fijada su posición definitiva. Pertenecía a Miami Heat pero, tras pasar por Cleveland, llegó a manos de los Sixers.
  4. Otra elección inamovible salvo deseo de los Colangelo es la 26ª. En este caso el propietario original era Oklahoma City Thunder y ha terminado en Pensilvania cruzando dos peajes: Denver y Cleveland.

El cada vez más arduo debate entre Ben Simmons y Brandon Ingram se extenderá a las oficinas de la franquicia si la suerte acompaña. Sin embargo será solo como parte de otro debate: ¿conservar o traspasar? Queda esperar a la lotería, que tendrá lugar el día 17 del presente mes, para conocer sin margen de error las armas que manejarán los 76ers en la noche del Draft y poder así empezar a especular.

Activos para montar un equipo de garantías sobran, tanto por evolución y crecimiento como por traspasos, aunque todavía es pronto para soñar con algo más que balances respetables y luchas de segunda fila. Lo que sí podemos tener claro es que estamos ante uno de los futuros grandes animadores del verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.