Los Atlanta Hawks serán puestos a la venta de forma oficial

Los Atlanta Hawks están en venta de manera oficial, tal como pudo informar este viernes Chris Vivlamore, periodista de AJC.com.

Las fuentes de Vivlamore relatan que las tres partes de quienes depende la propiedad de la franquicia se han puesto de acuerdo en poner a la venta el 100 por cien del accionariado de los Hawks. Y, después, la NBA ha dado su aprobación para que la operación pueda empezar a gestarse.

La propiedad de la franquicia del estado de Georgia se subdivide en una tres grupos inversores: una coalición con sede en Washington, de la que Bruce Levenson, principal propietario del equipo, es dueño y posee el 50,1 por ciento de los Hawks; otra agrupación, con sede en Atlanta, con el 32,3 por ciento de la propiedad; y un tercer inversor, neoyorquino, que detenta el 17,6.

Al respecto, los Hawks no quisieron valorar la información. «En este momento, el equipo no va a comentar la información de venta de la franquicia», dijo Garin Narain, vicepresidente de relaciones públicas de los Hawks.

No obstante, los responsables la franquicia podrían hacer oficial su acuerdo de salir a la venta la próxima semana.

Escándalo racial

La posible venta de los Hawks no es un tema que cope la actualidad de nuevas. El pasado septiembre, un episodio en el que se descubrieron frases racistas en boca de Bruce Levenson, principal propietario de los Hawks, precipitó el anuncio e intención de Levenson de vender su 50,1 por ciento de la franquicia.

Al parecer, el proceso de venta comenzó a gestarse justo entonces, y ahora, con la puesta en común en intención de todas las partes, parece estar a punto de confirmarse.

Interesados

A la palestra de posibles compradores ya se subieron no pocos nombres conocidos en la NBA, como Dikembe Mutombo, Chris Webber o el propio Dominique Wilkins. También, en los últimos meses, importantes inversores no directamente relacionados con la liga habrían mostrado su deseo en tomar parte en el proceso de compra.

El valor

Las estimaciones iniciales han situado el valor potencial de Atlanta en la franja de los 600 millones de dólares.

En la comparación, los Milwaukee Bucks fueron comprados el pasado abril por un paquete de 550 millones de dólares.

Otros llegaron más alto. Los Clippers, fueron vendidos a Steve Ballmer tras el escándalo racista de Donald Sterling por hasta dos mil millones de dólares.

Sin mudanza

Por último, las informaciones apuntan a que es escasamente probable que la venta de los Hawks pueda suponer la mudanza a otra ciudad. Además, la NBA quiere que la franquicia continúe paciendo en Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.