Los Dallas Mavericks oficializan la llegada de Facundo Campazzo

Después de un verano esperando ofertas que le permitiesen quedarse en la NBA, Facundo Campazzo ha encontrado una casa donde continuar su sueño. Los Dallas Mavericks acaban de hacer oficial la contratación del base argentino, que firma por un año y 1,8 millones de dólares. Al término de esta temporada los Mavs podrán ejercer su opción de equipo para convertirle en agente libre restringido.

El jugador viene de una temporada dura en los Nuggets, donde su importancia en el juego fue decreciendo a pasos agigantados. Esto llevo a la franquicia de Denver a no apostar nuevamente por él, llevándole a una búsqueda de equipo que ha abarcado prácticamente toda la offseason. De hecho, hasta que llegó la oferta de Dallas, todo apuntaba a que Campazzo volvería a Europa con un gran contrato bajo el brazo. A pesar de que él y su entorno han reiterado una y otra vez su intención de permanecer en la NBA, Real Madrid y Partizan de Belgrado estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con él.

Hay que recordar que Campazzo aún sigue debiendo dos millones de euros al Madrid por su cláusula, y su nuevo contrato no daría para cubrir dicho pago. En todo caso, más allá de la motivación puramente deportiva, Facu está a una simple convocatoria de entrar en el sistema de pensiones vitalicias de la NBA. En principio llega a Dallas como tercer base de la rotación, aunque podría ocupar minutos con la segunda unidad. Campazzo ha jugado un total de 123 partidos en la liga promediando 5,6 puntos, 3,5 asistencias y 1,1 robos en 20 minutos por noche.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.