Los Knicks planean firmar un contrato de diez días a Norvel Pelle

Según ha informado Shams Charania de The Athletic, los New York Knicks planean incluir entre sus filas con un contrato de diez días al pívot Norvel Pelle, de 28 años. El jugador apareció en varios partidos para los Philadelphia 76ers la temporada pasada, mientras que en la actual campaña ha visto acción pocos minutos en un total de cuatro encuentros, divididos entre los Brooklyn Nets y los Sacramento Kings, ambos con contratos por diez días.

Los Knicks necesitan urgentemente refuerzos ante las numerosas bajas que está sufriendo el equipo. Con dos puestos abiertos en la plantilla después de la fecha límite de traspasos de la NBA (donde cambiaron a Austin Rivers e Ignas Brazdeikis, y renunciaron a los dos jugadores adquiridos), Nueva York ahora agrega un hombre grande a la lista.

De esta manera, será el tercer contrato de diez días para Pelle en la temporada. Es probable que los Knicks no puedan contar por lo que resta de temporada con Mitchell Robinson por una fractura en su pie, por lo que la adición de Pelle estará ligada a llenar los minutos que dejará libres la joven promesa de los neoyorquinos.

Según Marc Berman del New York Post, Pelle se ha estado realizando las pruebas por el COVID-19 la semana pasada, en previsión de un contrato con los Knicks; por lo que podría unirse al equipo mañana mismo. Nueva York juega contra los Dallas Mavericks en el Madison Square Garden hoy viernes, antes de viajar a Detroit para jugar contra los Pistons mañana sábado.

Tom Thibodeau ha tenido que reconstruir la rotación de pívots esta temporada, con minutos divididos entre Nerlens Noel y Taj Gibson, e incluso con Julius Randle viendo algo de acción como «cinco». Noel ha dado un paso al frente en algunas ocasiones, especialmente durante la ausencia prolongada de Robinson. Pero Gibson tiene 35 años y los Knicks necesitan más refuerzos. Pelle podrá aportar toda su fuerza taponadora en los huecos que tenga en la rotación. En su corta carrera (28 partidos en total), promedia 1,2 tapones en 9,4 minutos por partido.

En este momento, los neoyorquinos están luchando por su primera participación en la postemporada desde hace ocho años. Después de la sorprendente derrota del miércoles ante los Minnesota Timberwolves, se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Este; igualados con el récord 24-24 con los Atlanta Hawks que se ubican en la séptima posición.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.