Los Lakers esperan contar con Rajon Rondo para las semifinales del Oeste

Los Lakers se muestran optimistas con el estado de Rajon Rondo. El base, que aún no ha disputado ningún encuentro en la burbuja de Disney World, podría regresar para disputar las semifinales de la Conferencia Oeste. Los angelinos valoraron su presencia en el Game 2 de la serie contra los Blazers tras recuperarse de una fractura en el pulgar de la mano derecha, pero unos espasmos en su espalda ocasionaron la ausencia del jugador en el resto de partidos de la eliminatoria.

Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, afirmó que Rondo se mostró bien tras finalizar el entrenamiento del lunes, según informa Melissa Rohlin de Sports Illustrated. «Tenemos la esperanza de tenerlo en esta serie», dijo Vogel.

Pese a solventar su serie contra los Portland Trail Blazers por 4-1, la contribución de Rondo al funcionamiento ofensivo del equipo puede ser de gran ayuda para los Lakers. Su rival en la siguiente ronda saldrá del Game 7 entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.

Esta temporada, Rondo ha conseguido 7,1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes tras disputar 48 partidos, en los que el récord de su equipo ha sido de 37-11. Si bien su rol en los Lakers corresponde con el de generador de juego y ayudante en defensa exterior, se trata de sus promedios más bajos en anotación y asistencias desde la temporada 2006-07, su año rookie. Además, su promedio reboteador es el más reducido de toda su carrera.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.