Los Lakers se llevan el segundo derbi angelino del curso

Tras varias temporadas en las que los derbis angelinos caían siempre del lado de los Clippers, los Lakers parecen haberle recuperado la medida al duelo ante sus vecinos. Los de Darvin Ham ya se llevaron el primero del curso, disputado en noviembre, y esta madruga han hecho lo propio con el segundo al imponerse por 106-103, logrando una necesaria victoria a costa de cortar la buena racha del cuadro de Tyronn Lue.

Parecía sin embargo que el final sería otro cuando, de la mano de Norman Powell, los Clippers lograron recuperar la desventaja de 10 puntos con la que se habían visto en el último cuarto y poner el empate a 98-98 en los minutos finales. Así como Kawhi y George estuvieron sorprendentemente apagados en el tramo final, el alero sumó 9 de sus 14 tantos en este tramo, logrando junto al buen hacer de Ivica Zubac, autor de 22 puntos y 19 rebotes, evitar que los locales se vieran ganadores demasiado pronto. Fueron de hecho tres tiros libres anotados por él los que devolvieron la igualdad al electrónico, aunque, lejos de hundirse, los Lakers contestaron con contundencia.

La respuesta directa llegó de la mano de Taurean Prince, que, tras asistencia de Russell, castigó desde el triple una acción en la que la defensa se cerró en exceso sobre LeBron James en la pintura y dejó desprotegido el perímetro. Y continuación, fue el propio LeBron el que, lanzando sobre Zubac, abrió aún más las diferencias e hizo que la ventaja volviese a ser de dos posesiones. El de Akron se fue con esta canasta hasta los 25 puntos, con los que lideró el partido y a los que añadió 8 rebotes y 7 asistencias.

Con todo, un triple de Harden y un fallo de Austin Reaves desde la línea de tiros libres dieron a los Clippers la oportunidad de buscar la prórroga, ante lo que estos acudieron a la mano caliente y decidieron confiar en Norman Powell. A falta de tiempos muertos, el alero tuvo que cruzar la pista y lanzar a la desesperada en cuatro segundos, pero aunque su lanzamiento no se quedó lejos de entrar no pudo obrar un milagro con el que intentar dar la sexta victoria consecutiva a los suyos.

Los Lakers logran con este resultado y con la derrota de los Warriors volver a puestos de play-in, aunque no es como si la décima posición del Oeste sea un lugar con el que estar satisfechos. Resultados como este deben tratar de establecer una base para crecer en medio de rumores sobre el posible despido de Ham, y desde luego si un equipo sabe lo que es ir de menos a más durante el año son estos Lakers. ¿Podrán crecer tanto como lo hicieron en 2023?

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.