Los Lakers siguen creciendo a costa de los Hawks

Los Lakers están encajando mucho mejor de lo esperado la ausencia de Anthony Davis. Los californianos están de hecho ahora mismo en su mejor momento de la temporada, pues con la victoria por 130-114 lograda esta madrugada ante Atlanta han enlazado cuatro triunfos consecutivos y se colocan a solo un partido de los puestos de play-in del Oeste. Para ello, aprovecharon la debilidad de unos Hawks que siguen sin remontar el vuelo, y a los que doblegaron de forma cómoda de la mano de LeBron James.

El alero, que volvió a las pistas tras perderse el último choque por enfermedad, volvió a liderar al equipo con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, firmando una actuación muy completa con la que seguir demostrando que la edad está lejos de pasarle factura. El de Akron tuvo algunos problemas en el lanzamiento exterior y se quedó en un 1/5 en triples, pero lo compensó con su fortaleza atacando la pintura, que le permitió anotar 9 de los 11 tiros que realizó en la zona y le hizo sumar con regularidad.

James encontró además bastante apoyo por parte de sus compañeros, entre quienes hubo varios nombres a destacar. Kendrick Nunn fue la sorpresa positiva del día con 23 tantos, su mejor actuación desde 2021, mientras que Dennis Schröder dio continuidad a la buena imagen ofrecida ante los Heat y alcanzó los 21. Russell Westbrook, por su parte, mostró bastante más luces que sombras y coqueteó con el triple-doble al terminar con 18 puntos, 11 capturas y 9 asistencias, y Thomas Bryant continuó consolidándose como un interior bastante eficaz con un doble-doble de 19 tantos y 13 rebotes. En general, parece que varias de las piezas de la plantilla están empezando a encajar, y aunque este sigue sin ser un equipo temible, sí parece dispuesto a pelear por estar en la postemporada hasta el final.

«Por desgracia, siempre va a haber tramos en los que tengamos a algunos compañeros de baja, pero contamos con un grupo de jugadores que están preparados para salir adelante y jugar bien» comentó Westbrook haciendo referencia no solo a la baja de Davis, sino de hombres como Austin Reaves, Lonnie Walker, Troy Brown y Damian Jones. «Parece que hemos podido resolver esos problemas y estamos en un buen momento».

Tampoco estaban exentos de bajas los Hawks, que se han visto bastante afectados por los problemas físicos recientemente y que, aunque han ido recuperando efectivos, esta madrugada volvieron a contar con la ausencia de Clint Capela. Estos problemas les están dificultando encontrar la regularidad necesaria para mantenerse en la zona noble del Este, y con cinco tropiezos en sus últimos seis encuentros han caído a la décima plaza.

En esta ocasión, se vieron muy superados desde muy temprano por unos Lakers que en el segundo cuarto contaban ya con una ventaja de 26 puntos que pudieron permitirse gestionar sin demasiados apuros. Si bien Atlanta recortó distancias de la mano de los 32 tantos de Trae Young, nunca llegaron a acercarse lo suficiente como para soñar con la remontada, convirtiendo este en un choque sin demasiada historia que volvió a dejar sus problemas en evidencia.

«No hemos hecho un buen trabajo ni frenando el balón ni protegiendo la pintura» reconoció McMillan. «Hemos peleado en la segunda parte, pero ya estábamos demasiado por detrás».

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.