Los Raptors van muy en serio: golpe en la mesa ante San Antonio

Son el cuarto mejor balance de la NBA y el segundo mejor de todo el Este. El 31-13 de los Raptors, que les deja con un porcentaje de triunfos del 70,5 por ciento, habla muy a las claras de ese equipo silencioso, cada vez menos, que es Toronto, quizá no en tantas quinielas para hacer algo grande en esta temporada, pero que está por delante de supuestas potencias como los Cavaliers.

Anoche los Raptors quizá no jugaron el partido más brillante en ataque, porque en una campaña de 82 partidos hay veladas así, pero sacaron adelante el compromiso ante los Spurs (86-83), en un triunfo de esos que endurecen a cualquiera ante los rivales. Tomen nota, LeBron James y compañía.

El dúo DeRozan-Lowry

Santo y seña de estos Raptors. DeMar DeRozan y Kyle Lowry combinaron 45 puntos, más de la mitad de los conseguidos por los suyos, para junto con Jonas Valanciunas, 15 tantos y 11 rebotes, demostrar la solidez de la primera unidad de los Raptors. DeRozan precisamente tuvo los focos sobre él en dos puntos del encuentro, aunque por razones bien distintas. Cuando quedaban pocos segundos para el descanso, se cruzó la pista del Air Canada Centre y anotó sobre la bocina para llevar el 44-37 al electrónico.

Luego, con 86-83 y cuatro segundos para la conclusión, dio una vida extra a los Spurs, que la desaprovecharon. Bryn Forbes había colocado con un triple el 86-83 y DeRozan, en la siguiente posesión, fue objeto de falta, pero falló los dos tiros libres. Quedaban cuatro segundos y los Spurs lanzaron el ataque a la desesperada. Forbes recibió tras el rebote de LaMarcus Aldridge y fue el elegido para buscar la prórroga, pero la buena defensa de los Raptors le obligó a sacar un tiro a dos manos que se perdió en el limbo. De hecho, en las estadísticas oficiales, ni cuenta como lanzamiento de tres y Forbes registra un impoluto 2/2 en triples.

Aldridge, el mejor de San Antonio a pesar de los ‘airballs’

Parecía cansado el de los Spurs durante la primera mitad, en la que en hasta en cuatro ocasiones demostró debilidad en el tiro, una especie de falta de fuerza que le hizo realizar tres airballs además de algún tiro que apenas tocó la parte delantera del aro. No obstante, LaMarcus Aldridge supo reponerse a esa debilidad y acabó con 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.