Los Thunder ganan a Portland por 62 puntos

Oklahoma City Thunder es el equipo que ha recibido la paliza más grande de la historia de la NBA, pero esta madrugada no se han quedado lejos de reescribir el cuento y colocarse a sí mismo como verdugo. El cuadro de Daigneault se ha impuesto a Portland por 139-77, una diferencia de 62 puntos que convierte a este en el quinto encuentro más desigual de la historia de la liga y que dejar a los Blazers en una situación única en esta estadística.

Y es que uno de los cuatro partidos que se resolvió por más diferencia que este tiene también a los de Oregón como perdedores (-65 ante Indiana en 1998), lo que los convierte en la única franquicia en haber perdido dos duelos por 60 o más puntos desde que la competición existe. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta que en esta ocasión ya iban 62 abajo al final del tercer cuarto (118-56), pueden dar gracias de que la diferencia se haya quedado ahí.

Los de Billups terminaron el choque con un paupérrimo 28/101 en tiros de campo (27,7%), convirtiéndose en el primer equipo en lanzar con un porcentaje tan bajo desde que ellos mismos lo hicieran en 2022 y poniendo en bandeja el triunfo a los locales. Estos, no satisfechos con ganar, convirtieron más de la mitad de sus tiros a canasta (57%) y dejaron el choque más que resuelto en el segundo cuarto, lo que les permitió descansar a sus estrellas pero dio la oportunidad de salir a pista a unos suplentes más hambrientos y con más ganas de sangre.

Scoot, a un punto de hacer historia… para mal

Billups, por su parte, sí dejó a los titulares en pista más tiempo, lo cual estuvo cerca de resultar históricamente desastroso para Scoot Henderson. El rookie disputó 31 minutos que se saldaron con un -56 para los suyos, dato que se convierte en el segundo peor +/- jamás firmado por un jugador desde que esta estadística se mide. El dato es solo superado por el terrorífico -57 que sumó Manny Harris como jugador de los Cavs, también como novato, en el año 2011 en un encuentro que los suyos perdieron por 55 puntos.

Al margen de que todos los hombres de los Blazers jugaran un partido digno de ser juzgado en La Haya, Henderson estuvo particularmente desastroso en ataque, firmando un 4/21 en tiros de campo (1/11 en triples) con el que seguir haciendo de esta una temporada muy irregular. Y sin embargo, aun con semejante desastre terminó como segundo máximo anotador del equipo, pues sus 13 tantos solo fueron superados por los 14 de un Anfernee Simons que tampoco estuvo mucho mejor.

Quien sí estuvo bien fue Shai Gilgeous-Alexander, que necesitó apenas 21 minutos para irse hasta los 31 puntos con un excelso 73,3% de acierto en el tiro. Solo el abultadísimo resultado le impidió firmar números aún más deslumbrantes, que tendrá que reservarse para una ocasión en la que, a diferencia de hoy, su equipo sí los necesite.

(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.