Los Warriors siguen jugando al despiste con sus elecciones del draft

Si durante semanas el discurso de la gerencia de los Golden State Warriors ha sido poner de manifiesto la disponibilidad de sus elecciones 7 y 14, ahora Bob Myers dice todo lo contrario. A tan solo tres días de la celebración del draft, el general manager de la franquicia ha asegurado que no tienen pensado traspasar ninguno de sus picks. Pero las declaraciones vienen con reverso. Al «no tenemos pensado traspasar nuestras elecciones» le seguía un «no os volváis locos si cambiamos de opinión en tres días. Significará que algo ha cambiado».

Myers apuntaba al frenetismo que últimamente afecta al mercado. «La liga jamás ha operado con tanta cercanía a la fecha de cierre. Las cosas van más rápido que nunca». La expectativa apunta a que las primeras posiciones del draft no van a moverse demasiado, lo que convierte a los Warriors en uno de los equipos que más valor acumula en las fechas previas a la gran noche. Su objetivo hasta ahora había sido el de mover esas elecciones junto a alguna de sus piezas secundarias para volver a asaltar el campeonato cuanto antes. Wiseman y Wiggins son los que se suelen asociar a este movimiento.

Sin embargo, su actual —y puede que transitoria— posición seguramente tenga que ver con no haber llegado a un acuerdo que satisfaga sus ambiciones. Hasta ahora, han sonado con fuerza nombres como Damian Lillard, Bradley Beal o Pascal Siakam, pero ninguno parece estar cerca de consumarse.

Golden State entra ahora en una etapa de mayor urgencia que le obligará a operar sobre el alambre incluso durante la ceremonia del draft. Si pretenden optar a un gran botín, deberían hacerlo antes de la noche del 29 de julio, pues una vez acometida, los jugadores siempre sufren una devaluación con respecto a la elección en sí. Sabiendo esto, Bob Myers puede perder parte de la ventaja de negociación con la que contaba en un principio. Lo que podría explicar su actual negativa a mover estas elecciones a la espera de que le lleguen ofertas interesantes. Aún con todo, resulta extraño que los Warriors no acometan ningún traspaso de aquí a que comience el Draft 2021.

(Fotografía de portada de Justin Sullivan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.