Los Wizards, a playoffs tras aplastar a los Pacers

Los Washington Wizards se han convertido esta madrugada en el octavo y último clasificado para los playoffs en el Este. Los capitalinos se han impuesto a los Pacers en el choque decisivo del play-in por un más que contundente 142-115, haciendo valer el factor cancha que se ganaron con su gran final de temporada regular. En primera ronda les esperan los 76ers, líderes de la conferencia, ante quienes debutarán el domingo.

El duelo, como refleja el marcador, fue bastante plácido para los de Brooks, que contaron con ventajas muy cómodas durante toda la segunda mitad y nunca vieron en riesgo su clasificación. El encuentro quedó roto tras un parcial de 16-0 en el segundo cuarto, desde el cual Indiana nunca volvió a mirar de frente a los locales y la distancia no hizo sino aumentar, convirtiendo el Capital One Arena en una fiesta con la que celebrar el regreso a las eliminatorias tras dos años de ausencia.

Bradley Beal, con 25 puntos, fue el máximo anotador de unos Wizards en los que la anotación estuvo bastante repartida y que no necesitaron ninguna grandísima exhibición individual para llevarse el choque. Le siguió con 18 tantos Russell Westbrook, que coqueteó con un nuevo triple-doble al repartir 15 asistencias y capturar 8 rebotes en otro completísimo partido que Scott Brooks quiso poner en valor.

«Russell tiene la ventaja de que lo da absolutamente todo» afirmó el técnico. «Es un jugador nato, y aunque a veces luzca enfadado, siempre va a jugar duro y a jugar de la forma correcta».

También con 18 puntos terminó Rui Hachimura, mientras que Daniel Gafford fue el mejor de los suplentes con 15 tantos, 13 rebotes y 5 tapones. La amplia distancia permitió repartir mucho los minutos y que 14 de los integrantes de la plantilla pisaran el parqué, de los cuales solo Cassius Winston se fue sin anotar.

Los Pacers, por su parte, no pudieron alcanzar el nivel mostrado ante Charlotte y acabaron sucumbiendo sin ofrecer demasiada resistencia. La cantidad de bajas pesó de forma notable a los de Indianápolis, que flaquearon en muchos aspectos y no pudieron sobreponerse a una lista de ausencias formada por varios hombres clave como Caris LeVert o Myles Turner.

Domantas Sabonis trató de echarse al equipo a la espalda con un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero no fue suficiente para siquiera mantener el choque parejo. Malcolm Brogdon, por su parte, lideró la anotación con 24 tantos, aunque lo hizo de forma algo menos eficiente de lo habitual (se quedó en un 39% de acierto) y sin poder ayudar a los suyos a llegar con opciones al final.

La temporada termina así para Indiana, que se queda a las puertas de los playoffs y podrá empezar a trabajar en una offseason importante para la franquicia. Dudas como la continuidad de Nate Bjorkgren podrán empezar a ser resueltas de cara a una temporada 21-22 que ya pueden empezar a divisar en el horizonte.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.