Marc Gasol le gana por décima vez a su hermano Pau

Victoria de prestigio de los Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs (104-96). En el duelo fraternal entre Marc Gasol y Pau Gasol, la balanza se decantó para el pívot de los Grizzlies, que culmina una semana espectacular, donde logró el tercer triple-doble de su carrera.

Los tiempos han cambiado mucho desde el 22 de diciembre de 2008, día en que Pau y Marc Gasol se vieron las caras por primera vez en un partido de la NBA. Entonces, Pau militaba en los Lakers, con los que acabaría ganando el anillo tanto en esa campaña 2008/09 como en la siguiente. Para Marc era el curso de su debut entre los mejores. Lo había hecho con los Grizzlies, donde permanece y donde es el buque insignia de la franquicia de Tennessee.

Marc, que reconoció en su día ponerse muy nervioso en los choques iniciales frente a Pau, tardó seis partidos en vencer a su hermano y no lo logró hasta la campaña 2009/10. Ahora, ese balance se equilibra cada vez más (10-12). Marc, en la plenitud de su carrera, sigue siendo un referente en el quinteto inicial de los de Memphis; Pau, por su parte, se ha sabido acoplar a la perfección a su rol de sexto hombre.

En el apartado estadístico, Marc también doblegó a su Pau: 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias frente a los 8 tantos, 9 capturas y 1 pase de canasta del pívot de San Antonio.

Los Grizzlies casi aseguran los playoffs

Tras un comienzo nefasto de mes de marzo, con cinco derrotas consecutivas, Memphis cambió la peligrosa dinámica en la que se veía inmerso. Ese viraje empezó con una solvente victoria ante los Bucks y continuó con sólidos éxitos ante los Bulls y los Hawks. El triunfo de ahora ante los Spurs no viene más que a confirmar que el bache de hace unos días está más que superado.

Con un balance de 40-30, los Grizzlies incluso podrían apuntar a cotas mayores que su actual séptima plaza en la Conferencia Este. Lo que está claro es que, salvo desastre monumental, sí estarán en las eliminatorias por el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.