Mark Cuban creará un programa de ayuda para los trabajadores del American Airlines Arena

Mark Cuban pondrá su granito de arena en el propósito general de la NBA de hacer frente al covid-19. El mandatario de los Mavericks confirmó para ESPN que iniciará un programa mediante el cual dará asistencia a todos los trabajadores del pabellón que, de repente, se verán privados de su principal sustento económico a consecuencia de la suspensión de la NBA por el virus. “No se trata del equipo. Se trata del país y de la vida en general. Estoy preocupado, ahora que no estamos jugando, por las personas que trabajan aquí cada hora. Vamos a crear un programa para ellos», explicó el gerente.

Mucho se había barajado esta medida durante los últimos días y aún así nos cogió a todos por sorpresa. Tanto que algunos jugadores, incluso, no habían terminado sus respectivos compromisos deportivos cuando la NBA anunció la noticia. Todo comenzó a causa del positivo por Covid-19 de Rudy Gobert y la inmediata suspensión del partido que debía enfrentar a Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. A su vez se confirmaba que tampoco se jugaría el encuentro entre Sacramento y Nueva Orleans y, con ello, el cese completo de la competición.

El propio Cuban fue uno de tantos a los que la noticia les golpeó de manera inesperada en pleno partido. El propietario de los Mavericks se encontraba en el American Airlines Center de Dallas disfrutando del encaminado triunfo de su equipo ante los Nuggets cuando recibió el comunicado de la NBA.

Cuban, quien abandonó su asiento en el recinto para discutir sobre la situación con su equipo ejecutivo, habló con franqueza sobre la situación. “Esto es una locura, no puede ser verdad”, afirmó el directivo en unas palabras recogidas por el New York Post. “Parece algo más propio de una película que de la realidad.”

Horas antes, se informó que la Junta de Gobernadores de la liga estaba discutiendo la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada e, incluso, aplazar la temporada. El positivo de Gobert ha empujado al comisionado Adam Silver a una rápida actuación para evitar males mayores.

“Confío en Adam”, prosiguió. “No se trata de baloncesto o de dinero. Si de repente sabes que los jugadores y otras personas lo han tenido, piensas en tu familia. Debes asegurarte de hacer lo correcto. Ahora es algo mucho más personal. Toda esta situación está ahora muy cerca. Es sorprendente.”

Además, señaló a los medios que la NBA ha comunicado a los equipos que por el momento pueden seguir entrenando. Esta determinación, la cual responde al hecho de que los equipos se mantengan preparados, apunta a que, por ahora, la intención es retomar el curso 2019-20 en algún momento.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.