Masai Ujiri descarta una revolución en Toronto

Ni hacer la mejor Temporada Regular de su historia ha insuflado ánimo suficiente a los Raptors para plantar cara a Cleveland. Como si el simple hecho de tener a LeBron James delante les agarrotase, han mostrado la peor cara del año cuando se lo jugaban a todo o nada. Con ese panorama, y vista la pesadumbre de jugadores de la importancia de Kyle Lowry, quien habla de «año perdido», los rumores sobre cambios drásticos en la confección del equipo han aflorado en los últimos días. No será así. O al menos eso asegura su presidente de operaciones de baloncesto, Masai Ujiri.

«Eso no es algo que vaya a ocurrir aquí. Estamos haciéndonos con jugadores jóvenes. Vamos a crecer. Vamos a ganar. Ahora me toca hacer mi trabajo. Ponlo sobre mis hombros… Mejoraremos. No se trata del día del juicio final, no aparece así en nuestro calendario», aclara al ser preguntado por los medios por la posibilidad de romper con el equipo y empezar de cero.

Con esas palabras podemos estar seguros de que el actual bloque será el que pelee en el curso 2018-19, pero no tanto que vaya a hacerlo con Dwane Casey en el banquillo. Descartada la revolución, no tiene porque estarlo de igual manera lo que sería un giro de timón para cambiar la filosofía del grupo. Porque a Ujiri le gusta Casey, pero no por ello va a dejar de analizar su situación como entrenador del equipo, la cual lleva días puesta en entredicho.

«Creo en Dwane Casey. Creo en el trabajo que ha hecho. No es nada diferente a lo que haya dicho durante el año pasado. Simplemente estoy observándolo todo, los aspectos negativos y positivos, y viendo cómo funciona todo», explica sobre el que ha sido nombrado mejor entrenador del año por sus compañeros de banquillo.

Contratos garantizados

Dejando de lado el puesto de alero, el cual ha terminado siendo propiedad de Anunoby, el resto de puestos del quinteto tienen garantizada su continuidad para el próximo año. De mayor a menos salario nos encontramos con Kyle Lowry (31 millones de dólares), DeMar DeRozan (27,7 millones), Serge Ibaka (21,6 millones) y Jonas Valanciunas (16,5 millones). Sí, entre los cuatro acumulan un montante de 96,8 millones de dólares… No sabemos qué se le puede ocurrir a Ujiri, pero el margen para acometer grandes cambios parece bastante limitado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.