Mat Ishbia dará total libertad a James Jones y Monty Williams

Mat Ishbia no quiere ser un propietario intervencionista. Tras llegar a la NBA por todo lo alto con el fichaje de Kevin Durant, el nuevo jefe de los Suns tiene claro que su papel debe ser el de dotar a todos de herramientas y apoyo para que den lo mejor de sí, pero en ningún caso inmiscuirse en decisiones que le son ajenas.

«James elegirá al mejor jugador, ya que ese es su trabajo. Tampoco voy a llamar a Monty Williams para preguntarle por qué juega un chico u otro. Eso no forma parte de mis tareas. Veré el partido como un aficionado y animaré al equipo. En eso consiste mi trabajo, en ser el primero en animar. Voy a brindar a Monty Williams todo el apoyo que necesita y haré lo mismo con brindarle a James Jones y con todos los jugadores», comenta a Chris Mannis de Sports Illustrated.

Aunque es un tema interesante entender cuál será su papel en el día a día de Phoenix, no lo es menos conocer cuál es su impresión sobre el enorme traspaso que cerraron para hacerse con Kevin Durant. Sobre ello, Ishbia entiende que se trata de una apuesta segura.

«No lo veo como un riesgo en absoluto, se mire como se mire. Voy a ser dueño de este equipo durante 50 años. No necesito entrar y ganar en el primer año. Pero al mismo tiempo, no hay nada en mi vida en lo que no quiera ganar. Vamos a intentar ganar en todo lo que hagamos», avisa.

Por último, tiene igualmente claro que el precio que pagó la organización de Arizona para hacerse con KD se ajusta a lo que una pieza de tal calibre exige. Recordemos que se marcharon Cameron Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder y varias primeras rondas en un intercambio entre cuatro equipos.

«No fue una decisión difícil. Realmente no queríamos renunciar a algunos de los muchachos, porque nos encantaban. Eran verdaderos ganadores y no queríamos renunciar a ellos. Pero al final del día, la decisión correcta se basó en: ¿qué hacemos para maximizar nuestro equipo hoy y durante los próximos tres o cuatro años? Esto va a ser lo que hagan los Phoenix Suns», sentencia.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.