Milos Teodosic tampoco irá al Eurobasket


Otra ausencia notable para el próximo Eurobasket, que dará comienzo el 31 de agosto. Milos Teodosic no estará en la cita continental con Serbia, según comunicó durante la jornada del domingo la federación de ese país. Los problemas en un gemelo le han apartado de la competición de selecciones.

“La lesión crónica de Teodosic, por la cual se perdió parte de la preparación y todos los amistosos, le impide estar completamente sano para el inicio del torneo. El entrenador Aleksandar Djordjevic y el propio jugador, después de consultar con el equipo médico de nuestra selección y de los Clippers, tomaron conjuntamente esta difícil decisión”, asegura el comunicado.

“Tenemos que cuidar la salud de nuestros jugadores”, señaló el propio Djordjevic, seleccionador de Serbia. “Es un jugador que se ha dedicado durante años a la selección y su deseo de jugar siempre ha sido grande. Desafortunadamente, en esta situación, el deseo no es suficiente. Es un gran contratiempo para el equipo, pero continuaremos con las mismas ambiciones”.

Otra baja añadida una larga lista

Esta ausencia supone un golpe en la línea de flotación del Europeo, toda vez que otra de sus grandes estrellas, el griego Giannis Antetokounmpo igualmente no viajará al torneo continental, en una decisión que trajo mucha polémica entre la selección de Grecia y los Bucks.

Además de Antetokounmpo, otro jugadores importantes en la NBA como Rudy Gobert, Danillo Gallinari, Ersan Ilyasova (además de Enes Kanter, por asuntos políticos), no estarán presentes en el Eurobasket. En España, los NBA Nikola Mirotic y Serge Ibaka renunciaron a ir, a lo que hay que añadir el eterno anhelo de los Rockets, Sergio Llull, con una lesión de rodilla de larga duración.

Teodosic, de 30 años, llegó este verano del CSKA Moscú a los Clippers, con los que firmó un acuerdo por dos cursos (el segundo con player option) y un sueldo para la 2017-18 de 6 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.