Minnesota no falla en el retorno de Jimmy Butler

Tras sucumbir ante Denver no podían fallar en su segundo partido en dos noches para no perder el tren de playoffs y no lo hicieron. Los Timberwolves lograron un triunfo fundamental al ganar en el Staples Center a los Lakers por 96 a 113 en la noche en el que uno de sus mejores jugadores volvió a vestirse de corto.

Jimmy Butler hizo su esperado regreso tras mes y medio de baja y sus consiguientes 17 partidos ausente de manera triunfal. El alero aportó seriedad en la pista y anotó 18 puntos en poco más de 22 minutos de acción, convirtiendo 7 de los 10 tiros que intentó. La vida se ve de otro color en Minneapolis ahora que Butler está de vuelta.

Los Wolves no lo tuvieron fácil en la primera parte cuando llegaron a ir perdiendo por hasta 12 puntos, pero la segunda mitad de la noche tuvo definitivo color visitante. Un parcial de 29 a 15 favorable a Minnesota durante los 12 minutos del tercer cuarto cambió el rumbo del encuentro y los hombres de Tom Thibodeau no volvieron a mirar atrás.

Fundamental para los de Minnesota resultó la aportación de Jeff Teague, autor de 25 tantos y 8 asistencias, así como los encuentros de Taj Gibson con 18 puntos y 10 rebotes y Karl-Anthony Towns con 14 puntos y 11 rebotes.

Por los Lakers, quienes se han venido abajo en la última fase de la campaña y acumulan nueve derrotas en sus últimos 13 partidos, Julius Randle fue el más destacado con 20 puntos y 10 rebotes, números similares a los 20 tantos y 11 rebotes de Josh Hart como suplente. Brook Lopez logró 18 tantos, 15 de ellos en los primeros 6 minutos del encuentro, cuando los Wolves no encontraban la manera de frenarle.

Mala noche para Kyle Kuzma. El novato se quedó en solo 2 puntos y 3 rebotes en 18 minutos tras no poder terminar el encuentro debido a una torcedura de tobillo.

Minnesota respira

Como decíamos, no podían fallar y no lo hicieron, por lo que los Wolves (45-35) se mantienen en la octava posición de la Conferencia Oeste. El siguiente compromiso de los Lobos será el lunes en casa contra Memphis.

En la jornada del viernes no jugaron Utah (46-33), San Antonio (45-34), Oklahoma City (45-34) y Denver (44-35). Sí lo hizo New Orleans (45-34) en su visita a Phoenix, dando un salto en la clasificación y colocándose en quita plaza momentáneamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.