Los Warriors programan una reunión presencial con LaMelo Ball


No pocos son los analistas que consideran a LaMelo Ball como el mejor talento de la camada de 2020. Así que no es ninguna sorpresa que su nombre se localice en lo más alto de los principales mock draft ni que las franquicias mejor situadas se hayan interesado en él.

Algunos expertos señalan que San Francisco sería un destino idóneo para él y desde allí han recogido el testigo. Según una información procedente de ESPN, los Warriors han programado una reunión presencial con el base para principios de la próxima semana. A mediados de octubre, el pequeño de los Ball reconoció en su participación en el podcast ‘Jalen y Jacoby’ que ya había completado una primera llamada por Zoom con algunos miembros de la directiva de Golden State.

El nativo de California completó la pasada temporada en Australia. Con la camiseta de los Illawarra Hawks de la NBL disputó un total de 13 partidos, en los que promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,8 asistencias antes de que una lesión finiquitara su participación en la liga.

“Hablamos de un jugador con un alto coeficiente intelectual de baloncesto. Alguien que es comercializable y que supone una gran ventaja”, dijo sobre él el ex-jugador de los Warriors Dorrell Wright en el podcast WarriorsWorld. “Sorprenderá a mucha gente. Siempre ha jugado con muchachos mejores que él. Incluso en Australia jugaba con muchachos mejores que él, más maduros. Así que creo que encaja perfectamente con un equipo como los Warriors, que brinda lanzamientos y creación de juego. Solo tiene que mejorar en el ámbito defensivo.”

En efecto, LaMelo Ball es uno de los jugadores más interesantes del draft de 2020. No solo por sus aptitudes en la cancha sino también por su gran tirón comercial. Hace apenas dos semanas firmó un acuerdo con Puma y su nombre empieza a ser sinónimo de billetes.

Novias no le faltarán. Rumores recientes sugieren que tanto los Timberwolves como los Knicks también lo tienen en el punto de mira. A su vez, no son pocos los nombres que han sonado para los Warriors, entre ellos, los de James Wiseman y Deni Avdija, quien fue recomendado por otro ex-Warrior: Omri Casspi.

Sin embargo, esta reunión podría significar un simple acercamiento de reconocimiento. Al igual que hay muchas voces en la NBA que lo vinculan a los Warriors, otras inciden en que “sería una sorpresa que lo seleccionaran” en segunda posición.

(Fotografía de portada de Mark Kolbe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.