Monte Morris no debutará con los Pistons hasta 2024

Es muy poco probable que el debut de Monte Morris como componente de los Detroit Pistons tenga lugar antes de que comience el 2024. La franquicia anunció este martes mediante un comunicado de prensa que el ‘guard’, quien continúa recuperándose de una distensión del cuádriceps derecho, será reevaluado en un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas tras someterse a una inyección de plasma rico en plaquetas.

Los Pistons adquirieron a Morris en julio tras cerrar un traspaso con los Washington Wizards a cambio de una segunda ronda. El plan era que disfrutara de un papel relevante en un juego exterior muy joven que cuenta con talentos de gran proyección como Cade Cunningham, Jaden Ivey, Killian Hayes y Marcus Sasser.

Sin embargo, Morris se vio afectado durante la pretemporada por unas molestias en la espalda baja y luego se lesionó el cuádriceps mientras completaba el proceso de rehabilitación. El pasado curso promedió 10,3 puntos, 3,4 rebotes y 5,3 asistencias con la camiseta de los Wizards.

El comunicado de prensa de los Pistons incluye otras actualizaciones más positivas. Se espera que Jalen Duren regrese a los entrenamientos esta semana mientras prosigue con la recuperación de su lesión en el tobillo derecho. Por su parte, Bojan Bogdanovic ha recibido autorización médica para entrenar con contacto sin ningún tipo de limitaciones.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.