Myles Turner clama contra el arbitraje en el Madison

El New York Knicks – Indiana Pacers que vivimos anoche fue un auténtico partidazo que acabó con triunfo neoyorquino; sin embargo, el mismo estuvo salpicado por una serie de decisiones arbitrales que no gustaron nada a los de Indianapolis, quienes se sintieron muy perjudicados por las señalizaciones, incluyendo algunas decisivas en las últimas acciones del encuentro.

«Creo que es mejor cuando los jugadores deciden el resultado del partido. Creo que todos estamos ansiosos por que salga el informe de los últimos dos minutos. Creo que hubo dos señalizaciones controvertidas. Lo que pitaron como una patada al balón de Nesmith simplemente no lo fue. Se ve claramente en la repetición», expresa Myles Turner, pívot de los de Indianapolis.

La jugada a la que hace alusión el center ocurrió en el último minuto. Tras lo que fue un bloqueo rozando la ilegalidad por parte de Donte DiVincenzo –señalaron falta en ataque al propio Turner por mucho menos–, Nesmith cortaba el pase de Brunson con su mano y recuperaba el balón para los Pacers. En ese momento el marcador estaba empatado a 115 y quedaba menos de un minuto para el final. Pues bien, los colegiados pitaron pie, dieron el balón a los Knicks y estos metieron un triple que les puso en franca ventaja.

Siendo la jugada de Nesmith la más clara de las que reclaman por Indianapolis, desde el estamento arbitral de la NBA explican que hubo un error durante el partido, pero que dicha acción no era revisable a través de un challenge, ya que sólo se puede usar para faltas, tapones ilegales o fueras de banda. Por tanto, los Pacers no tenían la opción de reclamar tal acción y hacerse con la posesión.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.