Nadie avisó a Jaden Ivey

La temporada de Detroit está siendo un auténtico desastre. Tras firmar un enorme contrato por siete temporadas a Monty Williams, se esperaba que el nuevo técnico aportase una competitividad al equipo que, sin embargo, no se está viendo por ningún lado. Nadie exigía una enorme racha de victorias, ni siquiera estar en playoffs, pero sí ver una evolución, una mejora que hiciese imaginar un futuro prometedor… Nada de eso ha ocurrido; es más, estamos ante los peores Pistons de las últimas cuatro décadas…

Con la última derrota ante los Knicks son hasta 16 derrotas consecutivas, una nefasta racha que sólo empeora la vivida en 1980 con hasta 21 partidos seguidos mordiendo el polvo. Los de Michigan están fatal –es indudable–, pero lo que más llama la atención es que lo poco que estaba bien en la 2022-23 también haya saltado por los aires. ¿A qué nos referimos? A Jaden Ivey.

Tras recibir el golpe de la lesión de Cade Cunningham a poco de comenzar el curso pasado, en Detroit recuperaron el aliento al ver cómo su número 5 del draft, Jaden Ivey, pasaba sin notificación previa a ser un referente del equipo. Intensidad, determinación, acierto… El novato fue titular en 73 partidos para promediar 16,3 puntos, 5,2 asistencias y 3,9 rebotes en 31 minutos por noche. Exacto, el punto de partida de su carrera era inmejorable.

Con tal precedente, en Michigan se frotaban las manos ante un talentoso backcourt formado por Cunningham e Ivey, pero tal expectativa saltó por los aires al comprobar que Ivey empezaba el curso 2023-24 en el banquillo en favor de Kilian Hayes. Nadie lo vio venir, ni siquiera el jugador de segundo año, a quien nadie avisó de que partiría desde la segunda unidad.

Según informa Jake Fischer de Yahoo Sports, Monty Williams no mantuvo conversación alguna con Jaden Ivey para informarle sobre su decisión ni explicarle la misma. Más claro: el joven guard se enteró en el último momento de que empezaría jugando desde el banquillo.

Dado el mal rendimiento del equipo, Williams ha dado marcha atrás en su decisión de manera puntual para que viésemos a Ivey en cinco ocasiones partiendo como titular; sin embargo, en tales noches había poco o nada del jugador que sorprendió hace un año. Recientemente, Monty ha destacado el compromiso de su pupilo, pero no por ello la situación está mejorando. Por ahora, es un lunar más en una temporada que se ha tornado en pesadilla para los Pistons demasiado pronto.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.