Nando De Colo, listo para volver

La sombra de Tony Parker siempre fue demasiado larga para él, así que tras dos años de estancamiento en su juego, aparcó el sueño de la NBA y regresó a Europa para hacerse más fuerte. Ahora, en el punto más álgido y maduro de su carrera, a los 32 años y tras cinco liderando desde la creación a uno de los monstruos del viejo continente, el CSKA de Moscú, está listo para volver a intentarlo.

El de Nando de Colo no es uno de esos casos precipitados que buscó la vía rápida hacia el estrellato. Más bien todo lo contrario. Se curtió en Europa, en España particularmente, como base regular del Pamesa Valencia. Sin embargo, querer no siempre es poder; aunque hayas seguido las pautas adecuadas. Triunfar en aquellos San Antonio Spurs plagados de talento no era tarea sencilla. Tan mala suerte tuvo, de hecho, que ni como suplente pudo disfrutar de un éxito habitual por entonces en las plantillas de Gregg Popovich. Los tejanos le birlaron a Miami Heat el anillo en 2014. ¿Entonces? ¿Tiene De Colo ya el suyo propio? Negativo. En aquel mercado invernal, el 20 de febrero para ser exactos, se vio traspasado a los Toronto Raptors a cambio de Austin Daye (…cinco años antes de tiempo).

Éxito rotundo en Europa

Fuera de un equipo contender y tras ver como su tiempo de promedio en pista apenas alcanzaba los 10 minutos por encuentro, decidió cortar la sangría y salvar sus mejores años de baloncesto. Y fue su mejor decisión. Cuatro ligas VTB consecutivas siendo tres veces MVP de la misma, y otras dos Euroligas más en la buchaca alzándose como mejor jugador del torneo más prestigioso de Europa en 2016, evidencian la clase de jugador que nos estábamos perdiendo.

El pick 53 del Draft 2009, ahora con más pelo y más perilla, quiere la reválida. Causalidad o no, el año que Tony Parker se retira del baloncesto. La NBA no puede quedar ayuna de point guard francés de primer nivel (Ntilikina: loading…). «Le he dicho a mi agente que explore las oportunidades de volver a la NBA durante estas próximas semanas», ha reconocido el jugador para ESPN. «Estoy ansioso para el próximo reto en mi carrera».

Hecho público su deseo y con la clase derramándose a su paso, no le faltarán las ofertas a este De Colo 2.0.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.