Nerlens Noel extiende su demanda a la Asociación de Jugadores

El pasado 25 de agosto Nerlens Noel hacía pública su demanda contra Rich Paul y Klutch Sports por la pérdida potencial de 58 millones de dólares. Noel alegaba que el agente le disuadió de tomar el contrato que los Dallas Mavericks le ofrecieron por cuatro años y 70 millones en 2017. Cuatro años después, el pívot se tenía que conformar con 32 millones por tres años después de relanzar su trayectoria de la mano de los New York Knicks. En estos tres meses, las cuitas legales han alargado el juicio más de lo esperado, y ahora Noel quiere extender su denuncia a la Asociación de Jugadores NBA —NBPA—.

Viendo que sus recursos contra Paul no daban el resultado esperado, el jugador pretende culpar a la asociación presidida por C.J. McCollum de dejar a uno de sus miembros en las manos de un agente que actuaba de mala fe. En caso de salir victorioso, la demanda podría afectar a la estructura gubernamental de la asociación, pero los que están siguiendo el caso de cerca dudan que pueda lograrlo. El pasado 15 de noviembre los abogados de Noel presentaban una declaración alegando que «este asunto lleva a la pregunta de si la asociación hizo uso del estatuto que le permite reportar este tipo de casos en un plazo de 30 días. Y la respuesta es ‘no'». Los colegiados hablan de un mecanismo legal que la NBPA podría activar en caso de flagrante daño al beneficio del jugador.

Sin embargo, algunos de los especialistas y representantes legales de la Asociación de Jugadores han hablado con The Athletic para mostrar su apoyo a Noel mientras auguraban que pronto el caso volverá a su cauce principal. De momento, ya van tres meses de cortes y documentos legales que no parece que vayan a poner fin en el corto plazo.

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.