Nick Nurse: «Solemos recuperarnos a lo grande»

Toronto Raptors se llevó un buen varapalo en el quinto partido ante Boston. Los canadienses llegaron convencidos de poder ponerse por delante en la eliminatoria, pero no estuvieron ni cerca al ver como los Celtics le pasaban literalmente por encima. Fue una sorpresa, no que Boston ganase, sino que lo hiciese tan cómodamente. Cuestionado por ello, el entrenador jefe de Toronto, Nick Nurse, asegura que nadie debe darles aún por derrotados.

«Somos muy buenos cuando se trata de recuperarnos de un golpe así. Para mí es extraño que tengamos este tipo de partidos, pero así ha sido. Históricamente ya hemos sufrido noches parecidas, e históricamente luego solemos recuperarnos a la grandes», expresa.

La derrota fue muy dura, tanto que en Toronto llegó a palparse la frustración con quejas de Kyle Lowry e incluso una corta recriminación de Serge Ibaka a éste. En todo caso, el base All-Star cree que deben mirar al frente y jugar el próximo partido como lo que es: una última oportunidad.

«Los partidos como este no los olvidas, sino que aprender de ellos. Cada partido es diferente. El primero, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto… todos han sido diferentes. Así son los playoffs. Tienes que ir aprendiendo de eso, descubrir los problemas, hacer ajustes y continuar creciendo. Ahora mismo estamos al borde de la eliminación. Literalmente luchamos por nuestras vidas sobre la cancha de baloncesto. es ganar o irte a casa», concluye el point guard.

No está exento de razón Lowry en sus palabras. Si algo han demostrado los Raptors es que no puedes darlos por vencidos antes de tiempo. Ya se recuperaron de un 2-0 de forma milagrosa con un triple sobre la bocina de OG Anunoby. Ahora deben tirar nuevamente de su mentalidad de campeón para intentar llevar a los Celtics hasta el séptimo partido.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.