Nuevo triple-doble de Ben Simmons con 15 asistencias y 0 pérdidas

Directo a ser el Novato del Año, discusión que parece que solo le sostiene , pero que con actuaciones como las de su rival por este premio parece quedarse algo atrás. firmó anoche su tercer triple-doble en los últimos cuatro partidos y el noveno de su carrera deportiva, con la que asienta como el segundo novato con más triples-dobles de siempre, por delante de Magic Johnson (7) pero lejos de Oscar Robertson, que cerró su año de estreno en la NBA con 26 triples-dobles.

15 asistencias y 0 pérdidas

Claro que hay triples-dobles y triples-dobles y diferentes maneras de conseguirlos. El de anoche de Simmons en la victoria de los sobre los (108-94) fue especialmente brillante. El rookie acabó con 11 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias (10 de ellas para triple) y 0 pérdidas para convertirse en el primer novato en toda la historia de la NBA que obtiene un triple-doble con 15 asistencias repartidas y no pierde ningún balón. Impecable.

Simmons, 4/9 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres, se dedicó a dirigir a los suyos hacia un triunfo que es el tercero seguido de los Sixers, que les deja sextos del Este con 39-30 y que les permite tener la cuarta plaza a una sola victoria.

Bien Willy

Steve Clifford había dicho el pasado fin de semana que tenía mucho que mejorar y parece que el pívot recogió el guante al irse hasta los 17 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapón y 6/11 en tiros de campo (1/2 en triples). Willy acabó el partido con +4, uno de los pocos de su equipo que pudo cerrar la noche en positivo. Fue su mejor trabajo global desde que llegó a Charlotte a principios de febrero.

Kidd-Gilchrist, -40

Lo mejor que le puede pasar a Charlotte esta temporada es que llegue a su fin. El plantel está cerca de cerrar otro curso ligeramente decepcionante y la incapacidad reciente para ganar partidos, con un 2-8 en las últimas diez citas, es una buena muestra de ello. Particularmente ayer fue un mal día para , que acarreó un -40 en los 29 minutos que estuvo sobre la pista. En su hoja particular, 5 puntos y 3 rebotes. A pesar de ser un desastre de noche para él, todos los del quinteto titular de los Hornets acabaron en negativo en este sector.

Nota: una primera versión de esta noticia apareció publicada con un error indicando que Luc Mbah a Moute había cosechado un -57 esta temporada. El dato real era un +57 contra Denver Nuggets en noviembre.