Oklahoma City retirará la camiseta de Nick Collison

Nick Collison será el primer jugador de la historia de Oklahoma City Thunder que verá retirada su camiseta. El medio ESPN informa que la franquicia ya ha comenzado con los preparativos de la ceremonia y su dorsal número 4 colgará en lo más alto del Chesapeake Arena el próximo 20 de marzo.

Collison, de 38 años, anunció su retirada de las pistas el pasado mes de mayo tras una carrera profesional de 14 temporadas.

«Estoy encantado de que Nick Collison sea el primer jugador de los Thunder en tener retirada su camiseta. Se ha consolidad como una gran parte de esta comunidad y nuestra organización quiere establecer un ejemplo de compromiso, trabajo duro y autenticidad», dijo el presidente Clay Bennett.

Formado en la Universidad de Kansas, aterrizó en la NBA en la posición 12ª del Draft 2003, siendo seleccionado por los extintos Seattle Supersonics.

Collison, que únicamente ha vestido las camisetas de Seattle y Oklahoma City, atesora unos promedios de 5,9 puntos, 5,2 rebotes y 1 asistencia en 910 partidos oficiales (177 como titular).

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.