Palizón de los Pacers a los Bulls

No puedes ganar de 39 y quedarte sin tu post en nbamaniacs. Especialmente si lo haces ante el David del momento. Un equipo pequeño, destinado este curso a nada excepto al Draft, y que por momentos se ha visto rodeado de piedras y comenzado a eliminar rivales superiores a él a base de hondazos.

Los Chicago Bulls son una pésima imitación de su versión de octubre; también de la de noviembre. Aquello era garrafón de la peor calidad, y estos al menos se dejan beber, regalando incluso amaneceres sin resaca. Por eso, hay que reseñar que los Indiana Pacers, otro de los equipos de los que se esperaba un bajón considerable esta temporada, vapulearan y de que manera anoche al conjunto de la Windy City.

La holgada victoria de los Pacers (125-86) se sustentó en dos factores. El primero, su tremendo acierto desde la línea de tres, encestando 15 de sus 31 intentos de triple (48,4%), por el 31% de los visitantes, con Justin Holiday y Jerian Grant, 1/9 y 0/4 respectivamente, como principales culpables de ello.

Turner & Sabonis: complementos perfectos

Lo segundo fue (y es) que la pintura de Indiana recuerda y bastante a aquella delantera del Real Madrid de 2012, donde Benzema e Higuain intercalaban noches de inspiración para alegría de la afición y quebradero de cabeza de su técnico José Mourinho.

Pues así, en esta relación, por ahora simbiótica, conviven Myles Turner y Domantas Sabonis. El segundo, a pesar de haber sido relegado a la suplencia tras la vuelta del primero, se mantiente en sus más de 25 minutos de promedio, y su rendimiento no envidia al de sus primeras jornadas de Liga; sigue fenomenal.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=yrpwXbx0ndw

Ante los Bulls, Turner se quedó en los 13 tantos, mientras que Sabonis se marchó como el segundo máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, con un fantástico 9/12 en tiros de campo. El líder ofensivo de los Pacers huelga decirlo; pero lo diremos igualmente. Victor Oladipo, que volvía a las pistas tras cuatro partidos de baja, no se cansa de echar fichas para el All-Star: 23 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 robos para seguir cincelando un jugador absolutamente mejorado en todas las facetas del juego.

Mención merece también la apuesta del Draft de este año de Indiana, T.J. Leaf, quien puso rumbo a los vestuarios con una amplia sonrisa y sin haber errado un solo tiro en toda la noche. 6/6 en tiros de campo con 3/3 en triples, para un total de 15 puntos en 20 minutos sobre el parqué.

Esta vez, sólo Portis

En esta ocasión, el dúo Portis & Mirotic, que se entienden en cancha inversamente a cómo lo hacen fuera, no fue suficiente. El hispano-montenegrino, discreto de cara al aro, se quedó en 8 tantos con sólo cuatro lanzamientos en todo el encuentro. Por su parte, Bobby Portis fue el mejor arma ofensiva de Fred Hoiberg, con 15 tantos. Kris Dunn anduvo lejos de su extraordinaria última actuación, y firmó 8 puntos y 8 asistencias.

Playoffs en peligro

Los Pacers rompen así una racha de cinco derrotas consecutivas —cuatro de ellas coincidentes con la baja de Oladipo— y aguantan la octava plaza de playoffs, pero sintiendo ya el aliento de los 76ers en la nuca, sólo un triunfo por detrás. ¿Quién decía que el Este no es apasionante?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.