Pau Gasol será entrenador en el Rising Stars del All-Star NBA

Los reconocimientos a Pau Gasol se siguen sucediendo. Justo antes de Navidad conocimos que la leyenda española estaba entre los nominados para el Hall of Fame, un honor que llegó poco después de ver a los Lakers anunciar que retirarán su camiseta el próximo 7 de marzo. Ambas noticias son enormes, pero no las únicas. La NBA tiene muy presente la figura del español de cara a cualquier evento; tanto es así que han decidido que sea uno de los entrenadores del Rising Stars del All-Star que se celebra en Salt Lake City en menos de tres semanas.

Así es. La Liga ha decidido que Pau, junto a Joakim Noah y Deron Williams, sean los encargados de dirigir a novatos, sophomores y jugadores de la G League en el pistoletazo de salida del fin de semana de las estrellas. ¿Qué chicos estarán en el Team Pau? Lo desconocemos, pero sí sabemos el grupo de jugadores entre los que podrá elegir, ya que la NBA ya ha hecho oficial los participantes del Rising Stars del All-Star NBA 2023.

Es obvio que la carrera de Gasol habla por sí sola y que no necesita que nadie nos recuerde hasta qué punto es una leyenda, pero que la NBA se acuerde de él en todo momento nos dice mucho de lo gran que es, no solo en territorio español, sino a nivel global.

Dos veces campeón de la NBA, campeón del Mundo y Europa, dos veces subcampeón olímpico, Novato del Año, All-Star… Pau nos ha dejado imborrables recuerdos durante una carrera que ya terminó, pero que nos sigue sacando una sonrisa (y cierta nostalgia) al recordarla. ¡Cómo olvidar aquel salto inicial del All-Star 2015 con su hermano Marc!

Ahora no le toca competir, sino disfrutar, algo que sin duda hará en el All-Star de Salt Lake City, el cual tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero, y para el cual ya se conocen los titulares. LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes de los equipos al ser los más votados, y junto a ellos tienen ya su puesto asegurado Stephen Curry, Luka Doncic, Nikola Jokic, Zion Williamson, Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Kevin Durant y Jayson Tatum.

(Fotografía de Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.