Philadelphia frena el ascenso de San Antonio

Los de Pensilvania se pusieron por delante con un triple de Milton cuando restaban poco más de siete segundos para el final

San Antonio Spurs comenzó lanzado su aventura en la burbuja de Orlando. Dos partidos y dos victorias ante rivales directos lo situaron a solo dos encuentros de la octava posición, ocupada por Memphis Grizzlies. Con viento a favor, los chicos de Gregg Popovich se plantaron ante Philadelphia 76ers con la intención de dar un nuevo zarpazo a la clasificación. A punto estuvieron de conseguirlo. Solo un triple de Shake Milton a falta de 7,2 segundos terminó por tumbarles en un partido en el que remontaron hasta 12 puntos de desventaja. Al final, derrota por 132-130.

¿Puedo defender mejor San Antonio el último ataque de Philadelphia? Quizás. Los jugadores de los Spurs centraron su atención en Joel Embiid, quien concluiría la noche con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Ante la presión ejercida sobre el pívot, el joven Milton asumió la responsabilidad y anotó un triple. Para DeMar DeRozan fue más acierto del jugador de segundo año de Philaldelphia que error propio. «Sabíamos que iban a intentar jugar con Embiid. Estábamos más pendientes de ayudar a quien defendía a Embiid que de quedarnos con nuestro hombre y evitar un triple. El chico aprovechó la oportunidad. Le doy crédito. La metió», comenta es escolta All-Star de los de Texas, quien concluiría su actuación con 30 puntos.

Lo cierto es que San Antonio remó y remó para quedarse en la orilla. En un fantástico último cuarto anotaron hasta 43 puntos. Su principal jugador, DeRozan, firmaría 13 de sus 30 en tal periodo mientras que Rudy Gay realizaba su mejor actuación de la temporada con 24 puntos. Todo el esfuerzo quedó en nada en un instante. Dejounte Murray, responsable de la defensa sobre Milton, asume la responsabilidad de lo ocurrido. «Popovich quería que estuviese pendiente de Embiid pero que regresase de inmediato a mi posición. Fue un error por mi parte. No volví de inmediato cuando el balón estaba en juego. Todos estamos muy dolidos. Luchamos mucho y lo teníamos en nuestra mano».

Más allá de la buena actuación de Embiid, en los 76ers destacaron Tobias Harris con 25 puntos y 6 rebotes; así como Josh Richardson con 19 y el mencionado Milton con 16. La victoria supone un importante impulso para el equipo, ya que se mantiene en la pelea por ganar posiciones en el Este. Por ahora son sextos a un partido de Indiana Pacers y a dos de Miami Heat.

La defensa de los Sixers

Aunque la victoria cayó de su lado, el entrenador de Philadelphia, Brett Brown, no estaba nada contento por cómo se desarrolló el último cuarto del encuentro. Los de Pensilvania venían de encajar 46 puntos ante Indiana en los 12 últimos minutos y contra San Antonio casi lo emularon al recibir 43. «Es algo que apesta. No creo que eso forme parte de lo que somos, de lo que creemos ni de lo que hablamos. Tuvimos mucha suerte de poder ganar esta noche», sentencia.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.