Popeye Jones se une al cuerpo técnico de Doc Rivers en Philadelphia

Philadelphia 76ers continúa incorporando piezas con las que rodear a Doc Rivers en el banquillo. A las llegadas conocidas del ex jugador Sam Cassell, Dave Joerger y un viejo conocido como Brian Adams, se une ahora también como técnico asistente Popeye Jones; informa Marc J. Spears de The Undefeated.

Jones, quien tuvo una carrera de 11 años en la NBA jugando para Dallas, Toronto, Boston, Denver, Washington y Golden State, inició su etapa en la dirección deportiva con Dallas Mavericks y Brooklyn Nets antes de trasladarse en 2013 a los Indiana Pacers. Allí ha permanecido hasta el presente, dejando la organización justo después de que Indiana cerrase la contratación de Nate Bjorkgren para reemplazar a Nate McMillan como entrenador jefe.

En el staff técnico de los Sixers Jones se reencontrará con Dan Burke, quien ha realizado un idéntico viaje para abandonar Indiana y recalar en Philadelphia. Ambos suponen un nuevo empujón para un equipo que parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para que la campaña 2020-21 suponga un éxito rotundo.

Y es que los cambios no han llegado solo en lo que respecta al banquillo, sino que la gerencia deportiva, la que debe determinar la plantilla con la que contarán para la próxima temporada, también ha sufrido un vuelco importante. Así, los 76ers han cerrado la llegada de Daryl Morey como presidente de operaciones de baloncesto, lo que le señala como el hombre fuerte de la oficina por delante de Elton Brand, a quien de igual modo han extendido el contrato hasta el año 2023. Ahora solo queda que tanto cambio tenga un resultado real sobre el parqué.

(Fotografía de Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.