¿Qué tal le va a Kostas Antetokounmpo?: inédito en la NBA y buen rodaje en la G League

El hermano de Giannis todavía no ha debutado en la NBA, pero acumula ritmo en su corta estancia en la G League

Número 60 del pasado Draft, última elección de la edición de 2018. Kostas Antetokounmpo, el hermano menor de Giannis Antetokounmpo, fue elegido por los 76ers pero inmediatamente traspasado a los Mavericks, que le extendieron un contrato dual por lo cual el producto de la Universidad de Dayton puede estar un máximo de 45 días con Dallas en la dinámica NBA y el resto de la 2018-19 lo ha de pasar en la G League.

Y ahí, en la liga menor, es donde únicamente ha jugado partidos oficiales hasta la fecha Kostas Antetokounmpo. Lo ha hecho con los Texas Legends, donde suma 14 partidos, 10 de ellos de titular, y una media de 26,5 minutos y 9,1 puntos, 6,9 rebotes, 1,4 robos y 1,9 tapones. Los Legends son antepenúltimos del Oeste con 6-9 de balance.

Las mejores actuaciones de Kostas Antetokounmpo no le han permitido, no obstante, alcanzar su primer doble-doble oficial, si bien ha realizado encuentros de 16 puntos y 8 rebotes, de 9 tantos y 12 capturas o duelos donde ha dejado 6 tapones, como el que disputó el 24 de noviembre ante los Maine Red Claws.

Sí jugó en pretemporada con Dallas

Kostas Antetokounmpo no ha disfrutado de minutos oficiales con los Mavericks, aunque sí trabajó con ellos durante la pasada pretemporada. Disputó 4 encuentros con unas medias de 4,7 tantos, 1,5 rebotes y 1,0 tapones. Y dejó algunas acciones que daban muestra de su portento físico.

Antes, en verano, e inmediatamente después de ser elegido en el Draft, jugó Las Vegas Summer League con los Mavericks, también 4 partidos y 5,0 tantos, 2,5 rebotes y 1,2 tapones de media en 11,9 minutos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.