Rex Kalamian se une al cuerpo de entrenadores de Sacramento

Minutos después que lo anunciara Adrian Wojnarowski de ESPN, los Sacramento Kings han oficializado la contratación de Rex Kalamian como nuevo entrenador asistente de Luke Walton.

Nacido y criado en Los Ángeles, Kalamian comenzó su travesía en los banquillos de la NBA en 1995 de la mano de los Clippers. En primer momento se unió al equipo como coordinador de video del ex gerente general Elgin Baylor, y con el tiempo se convirtió en entrenador asistente.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/1324511394474135554?s=20

Después de pasar por los banquillos de Nuggets, Timberwolves, Thunder y Raptors finalmente retornó a los Clippers, donde su tarea ha estado avocada a la defensa del equipo, obteniendo un rating defensivo la temporada pasada de 106,9 puntos permitidos por partido; el quinto mejor en la NBA.

Kalamian se unirá a unos Kings, que intentan darle una nueva cara a las oficinas del equipo tras las salidas de Vlade Divac y Peja Stojakovic. En tal sentido, han contratado a Monte McNair como nuevo general manager del equipo. Mientras, en los banquillos han comenzado con una adición de peso, sumando al experimentado Alvin Gentry como principal asistente de Walton.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.