Ricky Rubio vuelve hoy contra los Mavericks después de nueve meses

Vuelve el espectáculo, vuelve Ricky Rubio. El base español hará su debut en casa esta noche contra los Dallas Mavericks después de más de nueve meses en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se le produjo el pasado 10 de marzo.

Los servicios médicos de la franquicia ya dieron el OK a principios de mes para que el jugador pueda volver a las pistas. Rubio se incorporó con sus compañeros y empezó a entrenar con normalidad. Aunque parecía que el base de los Wolves podría estrenarse el pasado miercoles contra los Nuggets, Rick Adelman, su entrenador en la franquicia de Minneapolis, prefirió reservarle unos días para prevenir lesiones. En cualquier caso,  atrás quedan los dolores, la intensa recuperación y el mayor palo en la carrera del jugador español, perderse los Juegos Olímpicos de Londres donde España se colgó la plata.

Esperemos que este partido sea el camino hacia un futuro donde Ricky Rubio demuestre su juego sin más lesiones graves en su expediente. El de Masnou promedió la temporada pasada 10,6 puntos, 4,2 rebotes, 8,2 asistencias y 2,2 robos en 34,2 minutos de juego.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.