Rubio fuera y Favors es duda

Los Utah Jazz acaban de confirmar a través de su cuenta oficial de Twitter, y ha pregonado rápidamente NBA.com, la mala noticia. Quinn Snyder tampoco podrá alinear a Ricky Rubio en el Game 4. Un partido éste absolutamente crucial, que de perderlo llevaría la serie de vuelta a Houston con un 3-1 en contra y dejaría la clasificación casi imposible.

El primer diagnóstico decía que era una lesión que estaría reparada en 10 días; han transcurrido nueve, y los médicos, aunque había esperanzas, se han visto incapaces de recortarle un sólo día al calendario. Sucedía en los primeros minutos del partido definitivo ante OKC. Los Jazz se clasificaban pero perdían a su base titular por lesión.

En el tercer partido, a pesar de disputarlo en casa, los Rockets se destapaban como lo que son, un equipazo, y hacían trizas a un conjunto al que, en esta ocasión sí, se le notaron carencias en la dirección. Lo que hicieron a la perfección Donovan Mitchell, Joe Ingles, Dante Exum y Raul Neto en el Game 2, no pudieron repetirlo en el primer strike en Salt Lake City.

Hoy tendrán la oportunidad de reinvindicarse y ofrecerle esta victoria a un compañero que sin duda debe estar muriendo por dentro, ardiendo en deseos de saltar a pista y ayudar a su equipo. Son los primeros playoffs en la carrera de Ricky Rubio, y los dichosos isquiotibiales le están robando el momento más dulce.

También Favors

Las malas noticias no terminan aquí. Ricky está out, pero es que además la franquicia ha colocado a otra pieza clave, Derrick Favors, la etiqueta de ‘cuestionable’.

El ala-pívot está exhibiendo una gran mejoría en postemporada respecto al que ha sido su rendimiento en el curso regular, por lo que de confirmarse su baja también sería muy sensible, suponiendo un golpe en la línea de flotación del quinteto inicial de Snyder, quién se vería seguramente forzado a meter en su lugar a Jonas Jerebko (difícil ver ahí a Udoh).

En una hora, (el partido arranca a las 2:00 am, horario peninsular español) todos estos interrogantes encontrarán respuesta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.