Sacramento tumba a los Lakers en la prórroga

Sacramento ha querido dejar claro ante los Lakers que, tras ser el equipo revelación del año pasado, este curso no está dispuesto a ir a menos. El conjunto californiano se ha llevado un agónico triunfo ante los angelinos por 132-127 en un duelo que se decidió en el tiempo extra, y que permitió al conjunto de Mike Brown sumar su segunda victoria en tres partidos para empezar la liga tratando de establecerse en la zona noble.

Tras un sólido inicio en el que llegaron a colocarse 15 arriba, los Kings fueron encontrando cada vez más problemas para hacer daño a la defensa de los visitantes, que consiguieron dar la vuelta al duelo y colocarse en ventaja en los últimos minutos. Pero últimos minutos es sinónimo de De’Aaron Fox, que recordó a propios y extraños por qué viene de ganar el premio al Clutch Player con 13 puntos en los últimos 9 minutos. Su acierto en el lanzamiento exterior y en el tiro libre cambió la dinámica del encuentro y devolvió a los suyos la ventaja, obligando a los Lakers a responder para evitar la derrota.

Y si bien no la evitaron, sí la pospusieron. Si en los locales Fox dio un paso adelante, en los de Ham el encargado de hacerlo fue LeBron James, que entró al cuarto periodo con unos discretos 11 tantos pero que, como ya hizo en el duelo anterior ante Phoenix, fue claramente de menos a más. El alero empezó a buscar el aro con más decisión y a poner más presión en la defensa de Sacramento, a la que le costó contener su irrupción y que desde luego no pudo evitar que anotara la bandeja que puso el 115-115 a falta de 12 segundos para el final y que acabó llevando el choque a la prórroga.

Monk, héroe del tiempo extra

James, que sumó 7 puntos en los 5 minutos extra para terminar con 27, 15 rebotes y 8 asistencias, no se vino ni mucho menos abajo en este tramo final, pero esta vez no fue suficiente para superar a la figura local. Que, contra todo pronóstico, no fue un De’Aaron Fox que llevaba 37 tantos en su casillero y prometía volver a ejercer como héroe en el clutch. Esta vez fue Malik Monk.

Y es que el ex de los Lakers hizo prácticamente todo en el ataque de Sacramento. Con dos triples, ambos tras rebote ofensivo, un 2+1 y dos tiros libres más, sumó 11 de los 22 tantos con los que terminó en la prórroga, y una vez que su irrupción generó la atención de la defensa angelina, la aprovechó para asistir a Kevin Huerter en el triple que sentenció el choque. Solo 3 de los 17 puntos del equipo en la prórroga no fueron anotados o asistidos por el escolta, claro artífice del triunfo de los Kings.

Así como Monk dio un paso adelante a la hora de la verdad, los visitantes echaron de menos a Anthony Davis, dominante durante muchos tramos del choque pero bastante más gris cuando llegaron los minutos decisivos, especialmente en ataque. Con 30 tantos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones fue el mejor de los suyos en lo estadístico, pero con un 2/6 en el tiro entre el último cuarto y el tiempo extra dejó algo que desear en cuanto a impacto.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.