Segunda seguida de los Lakers y peculiar doble-doble para Ball

Las bondades del calendario han sido aprovechadas por estos Lakers donde en los últimos días ha sido más noticia la aventura lituana de los Ball, la eterna polémica de LaVar Ball o el hecho de que la franquicia tenga que usar la Stretch Provision para Luol Deng al no poder deshacerse de su tóxico contrato.

Pero anoche había partido, el segundo seguido en casa para los angelinos y de nuevo ante un rival de la parte baja de la NBA. Y ganaron los Lakers, que tras esa pésima racha de nueve derrotas consecutivas han encadenado dos triunfos que al menos les sirven para no ser el peor equipo de Oeste, honor que recae ahora mismo en los Grizzlies.

Victoria de los Lakers sobre los Kings (99-86) y 13-27 de balance para los de Luke Walton. Lonzo Ball, en la mitad de todo un jaleo con su padre, con sus hermanos, y con la preocupación del equipo que le paga por todo lo que rodea al jugador, se dedicó a jugar, que para eso llegó a la NBA. Y firmó un doble-doble en rebotes y asistencias, al acabar con 11 capturas y 11 pases a canasta. Además, Ball añadió 5 robos, para convertirse en el tercer jugador en la historia en firmar al menos 10 rebotes, 10 asistencias y 5 robos antes de cumplir los 21 años. Previamente lo lograron John Wall y Chris Paul.

Peculiar doble-doble

Ball, que anotó 5 puntos, con un mal 20 por ciento en tiros de campo, y colocó 1 tapón para completar el trabajo estadístico, registró un doble-doble que no se da mucho en la NBA. De hecho, conseguir uno de rebotes y asistencias sólo lo han logrado en este curso Draymond Green, en dos ocasiones, y Nikola Jokic, una vez. Es el noveno doble-doble de Ball, quien además registra dos triples-dobles en el curso de su debut como profesional.

Los transferibles, bien

Brandon Ingram, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, brilló también para los Lakers. Su perfil no está en la lista de jugadores de los que se podría deshacer los Lakers, pero sí se encuentran dentro de esas rebajas Larry Nance Jr., Jordan Clarkson y Julius Randle. Este último revalorizó su cartel con 22 puntos y 14 rebotes y 6 asistencias, lo mejor de toda la velada. Nance Jr., 10 puntos y 8 rebotes. Clarkson, algo más flojo con 4 tantos.

Wilson firmará esta semana

Lo comentábamos aquí, que Jamil Wilson suscribirá un contrato de 10 días con los Lakers tras su estancia en los Clippers. Así lo anunciaba Adrian Wojnarowski, quien apuntó a este miércoles como la fecha en la que el jugador será oficialmente parte de la entidad entrenada por Walton, quien ya lo tendrá disponible para el duelo de mañana jueves ante los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.