Seth Curry tras vencer a Dallas: «Hicieron un mal negocio traspasándome»

Mark Cuban es conocido por sus aciertos en el mundo empresarial y también en el deportivo como propietario de los Dallas Mavericks. Pero es inevitable que, en alguna ocasión, la moneda devuelva cruz.

Esta madrugada, los 76ers mantuvieron su liderato en la Conferencia Este tras lograr una cómoda victoria ante la franquicia de Texas. A ella contribuyó Seth Curry con 15 puntos para mantener a raya en todo momento al que había sido su equipo durante el pasado curso.

El base fue traspasado a Philadelphia el pasado mes de noviembre a cambio de Josh Richardson. Una operación que, hasta el momento, ha aportado mucho más al equipo dirigido por Doc Rivers. Los 76ers han recibido a uno de los tiradores que tanto anhelaban. Un acierto que sacrificaron en Texas a cambio de una mayor defensa exterior. Y si bien han vencido en siete de sus últimos diez partidos, los Mavericks están mostrando muchos más problemas de los esperados.

No obstante, Curry insistió tras el partido que no existe ningún tipo de resentimiento y que no se tomó el traspaso como algo personal. Más bien apeló al humor para quitar hierro al asunto. O esa fue la sensación. «No, para nada. No me lo he tomado como algo personal», afirmó el jugador al medio USA Today. «Tengo mucho respeto por muchos de esos muchachos. Creo que tomaron una mala decisión traspasándome pero eso sucede todo el tiempo. Las cosas son así. Fue otra noche más en la que salí a jugar y a ganar.»

Curry está promediando 13,0 puntos con un acierto en el triple del 46,8%, ubicándose como uno de los francotiradores más peligrosos de la liga. Además, su papel para abrir la cancha y erigirse como un peligro constante desde el perímetro le han abierto las puertas de la titularidad, formando parte del quinteto inicial en los 25 partidos que ha disputado hasta el momento. Unas estadísticas muy similares presenta Josh Richardson (12,9 puntos y 2,5 asistencias) pero con un acierto exterior del apenas 30,1%.

Los Mavericks están situados en la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 15-16 y las cosas no terminan de carburar. Tanto es así que algunos rumores sugieren que podrían mover ficha más pronto que tarde, con Kristaps Porzingis como foco de gran parte de las miradas.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.