Solo dos positivos en la última semana de pruebas de la NBA

La NBA ha facilitado su informe semanal de los test de coronavirus que realizan a los jugadores. En esta ocasión, y contando desde el tres de marzo, solo dos de los de los 465 analizados han dado resultado positivo en las pruebas.

Se trataba de una semana diferente. La Liga finalmente decidió celebrar el All-Star y allí se dieron cita los elegidos como mejores jugadores de lo que llevamos de temporada 2020/21. La precaución fue máxima en todo momento, tanto como para que cada jugador llegase a Atlanta aislado en avión privado. No hubo eventos más allá de los concursos y el partidos, y los jugadores tampoco tenían permitidas actividades alternativas. La restricción parece haber funcionado.

En cuanto a la procedencia de los positivos, se da por hecho que llegan de manera externa al All-Star, ya que la propia Liga anunció justo después de su celebración que nadie había dado positivo en las numerosas pruebas realizadas.

Dejando de lado el que fue ‘el día de las estrellas’, el tener solo dos jugadores infectados es un dato realmente positivo respecto a lo vivido la semana anterior, ya que en esa ocasión se produjeron hasta siete positivos. Recordemos que la NBA tiene la intención de lograr que todos los equipos disputen los 72 partidos previstos, pero a su vez entienden que si hay nuevos aplazamientos de partidos podría ser imposible.

Vacunación de jugadores

La NBA quiere que los jugadores se vacunen, pero en ningún caso los obligará a ello. Eso es lo que ha asegurado Adam Silver, comisionado de la competición, a la vez que recalcaba que los playoffs se disputarían con normalidad (no en una burbuja) aunque los jugadores no estén vacunados. LeBron James coincide con Silver en que la decisión se encuentra en el ámbito privado y que él mismo deberá sentarse con su familia para elegir qué hacer.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.