Spoelstra confirma que Adebayo estará en el Game 5

Pese a que terminó el Game 4 de las Finales del Este con problemas en la muñeca, Bam Adebayo podrá estar presente en el quinto partido de la serie. Así lo confirmó su entrenador Eric Spoesltra, que señaló que se trataba de una pequeña molestia de la que no había que preocuparse en exceso.

«Simplemente ha tenido que ponerse un poco de hielo» señaló. «Está siendo una serie muy física, pero estará listo para jugar».

El incidente tuvo lugar en la segunda mitad del cuarto partido, cuando el de los Heat quedó enganchado con Jayson Tatum y dio la sensación de que se torcía la muñeca. No obstante, Bam logró acabar el duelo, y tranquilizó a los aficionados de Miami con sus declaraciones posteriores: «Estoy bien. No ha sido más que una torcedura. Un mal movimiento, pero nada más».

Los de Florida pueden por tanto respirar tranquilo, ya que la baja de Adebayo les habría debilitado enormemente. El pívot está promediando 21,5 puntos, 11 rebotes y 4,5 asistencias en la eliminatoria, y más allá de sus números su presencia en la zona está siendo un verdadero problema para los Celtics. Si continúa rindiendo al fantástico nivel al que lo está haciendo, los Heat tendrán más posibilidades de confirmar su regreso a las Finales de la NBA.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.