Stephen Silas cuenta con la presencia de James Harden la próxima temporada

Este jueves, Stephen Silas atendió a los medios de forma virtual, y como no podía ser de otra manera la mayor cantidad de consultas al nuevo entrenador de los Rockets fueron sobre la continuidad de James Harden.

Si bien el coach no quiso hablar mucho sobre la estrella de su equipo y los rumores de que no está contento en Houston; ha dejado en claro que espera que Harden se presente al comienzo del training camp de los Rockets que tendrá lugar este fin de semana.

«Estoy seguro de que estará ahí. Le he dado el espacio para hacer lo suyo. Pero estoy seguro de que estará aquí cuando comencemos», dijo Silas. “Cuando suceden cosas como esta, donde hay un poco de indecisión y muchos rumores, doy un paso atrás y les dejo algo de espacio a los muchachos».

Si bien los Rockets se mantienen optimistas sobre tener una buena temporada y convencer a Harden de quedarse en el equipo, los informes de que la Barba quiere salir de Houston se han sucedido uno tras otro desde que Westbrook comunicó a la gerencia su intención de ser traspasado. Como parte de esto, el ex Thunder ya cumplió su deseo el miércoles por la noche cuando fue enviado a Washington a cambio de John Wall y un pick de primera ronda de draft. En Houston esperan que la llegada de Wall al equipo sea del gusto de Harden, y un condimento para que no pida salir.

Silas se encuentra muy entusiasmado por contar con Harden la próxima temporada. Al igual que manifestó su alegría por agregar un jugador del calibre de Wall a su equipo. Pero admitió que tuvo algunas emociones encontradas cuando se enteró del intercambio.

«Si no fuera por Russell Westbrook , probablemente no tendría este trabajo», dijo Silas. «Así que el hecho de que él respondiera por mí en el proceso de selección fue una de las primeras cosas en las que pensé cuando se realizó el intercambio».

La palabra de Cousins

También ayer jueves, Cousins ​​habló con los reporteros por primera vez desde que firmó con los Rockets. El jugador de 30 años dijo que está sano, y que no puede esperar para comenzar a jugar después de perderse toda la temporada pasada recuperándose de una lesión en la rodilla.

“Fue una tarea difícil, mental y físicamente, pero al mismo tiempo, pude descansar mi cuerpo y era un descanso muy necesario”, dijo el nuevo jugador de Houston. «Al volver de eso, me siento increíble, mi cuerpo y mi mente están en un gran lugar. Estoy listo para volver a la cancha y jugar el juego que amo».

Para Cousins no será una temporada más. El pívot se reencontrará con Wall, quien fuera su compañero de equipo universitario en Kentucky. Cousins ​​dijo que conoce al ex Wizards desde que tiene 14 años, y que incluso fue uno de sus padrinos de boda.

«Es una sensación increíble», dijo el ex Kings, Pelicans, Warriors y Lakers. “Es algo que él y yo planeamos y soñamos durante mucho tiempo. Así que estoy bastante seguro de que está tan agradecido como yo «.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.