Toronto, un paso más cerca de dar por cerrada su temporada

La travesía por el desierto de Toronto Raptors puede acabar más pronto que tarde. Los canadienses (ahora jugando en Tampa) iniciaron el curso con el objetivo de clasificarse para playoffs, algo que habían conseguido brillantemente en las dos anteriores campañas. Parece difícil que vayan a repetirlo. A nueve partidos para cerrar la regula season, la derrota de anoche en cancha de Denver Nuggets les deja a tres partidos del 10º; es decir, a tal distancia de agarrarse a la última esperanza del play-in.

Mudanza a Florida, un mal comienzo de temporada, lesiones, rumores de traspaso… El año de los Raptors está teniendo de casi todo, pero entre ello… prácticamente nada bueno. Visitando Colorando volvieron a verse en pista sin Fred VanVleet y Chris Boucher. Hablar de bajas en Toronto suena a déjà vu, y es que para ellos no es una eventualidad, sino un hábito.

Pese a ello lucharon en Denver. Durante tres cuartos estuvieron metidos en el partido, tanto como para verse en ocasiones por delante en el marcador. Todo saltó por el aire en el último cuarto. Entrando dos puntos abajo (87-85), un parcial de 15-0 dilapidó cualquier opción de victoria y, de paso, les colocó un peldaño más cerca de irse en vacaciones en tres semanas.

«Ese momento cambió el rumbo del partido. Hizo que se sintieran bastante bien y no perdieron tal sensación hasta el final. Nuestro quinteto (con suplentes en ese momento) no funcionó; no lograron parar sus ataques y tampoco anotaron», comenta Nikc Nurse, head coach de la franquicia de Canadá.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador fue OG Anunoby con 25 puntos, mientras que Kyle Lowry se acercó al doble-doble al concluir con 20 puntos y 7 asistencias.

Denver, 8-1 sin Murray

La reacción de los Nuggets a la grave lesión de Jamal Murray está siendo tremenda. Desde que el base no juega tienen un balance de 8-1 alimentado en el paso al frente de compañeros como Michael Porter Jr.. El alero firmó anoche 23 puntos y 7 rebotes. Su gran actuación estuvo acompañada por los 19 puntos y 11 rebotes de Nikola Jokic y los 15 tantos de JaMychal Green.

«Este es el punto en el que quieres estar. Quedan nueve o diez partidos hasta los playoffs, esto es lo divertido. Tenemos que asegurarnos de estar en la mejor forma y listos para jugar una vez que comiencen los playoffs», recalca Porter Jr. sobre unos Nuggets que están a solo medio partido de Los Angeles Clippers.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.