Tyronn Lue, Jason Kidd y Mark Jackson, entre los candidatos a nuevo entrenador de los Nets


El banquillo de los Brooklyn Nets, que ya no posee la figura de Kenny Atkinson a modo de referente, se encuentra buscando nuevo timonel.

Para el puesto se espera que la franquicia de Nueva York apueste por un candidato con experiencia en el más alto nivel. Con antecedentes dirigiendo grupos importantes. Así, Tyronn Lue, Jason Kidd, Jeff Van Gundy y Mark Jackson, así como el actual técnico interino tras la marcha de Atkinson, Jacque Vaughn, pueden ser candidatos al puesto, como publicó el periodista Marc Stein (The New York Times).

Otro nombre a tener en cuenta en el banquillo de Brooklyn podría ser Mike Brown, ahora asistente en Golden State desde hace años y anteriormente técnico jefe en Cavaliers o Lakers.

No se espera que los Nets vayan a anunciar al nuevo entrenador hasta que la presente temporada quede completada o cancelada, pudo añadir Stein.

A comienzos de esta semana, el periodista Stefan Bondy (New York Daily News) publicó que tanto Tyronn Lue como Kyrie Irving poseían interés mutuo en volver a juntar sus caminos de alguna manera. Ambos compartieron ya vestuario y proyecto en Cleveland, consiguiendo el anillo de 2016.

Debido a su benévola relación con Irving, Lue podría resultar uno de los favoritos en la carrera por entrenar a los Nets a partir de la próxima temporada.

(Fotografía de portada: David Surowiecki/Getty Images for SiriusXM)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.