Un letal Rozier acaba con los Knicks

Jamás demos por acabados a los Miami Heat de Erik Spoelstra. Jamás. Los de Florida han apretado la clasificación del Este al obtener un meritorio triunfo ante los New York Knicks por 109 a 99 comandados por un gran Terry Rozier.

El base logró su mejor actuación desde que viste la camiseta del Heat con 34 puntos y un destacado 8/11 en triples, incluido uno clave a falta de 34 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Los de Florida se colocan a medio partido de Indiana Pacers, sextos con un récord de 44-33, y también provoca que los Knicks bajen a la quinta plaza igualados con los jóvenes Orlando Magic (ambos con 44-31).

«Más que nada, esta fue la introducción para nuestros nuevos jugadores», dijo Erik Spoelstra al medio ESPN. «Es lo que son estos partidos… Dos equipos muy comprometidos a poner las cosas difíciles, especialmente en defensa», señaló.

Jimmy Butler añadió 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, y el pívot Bam Adebayo sumó para los suyos 15 tantos, 9 rebotes, un robo y un tapón.

En los Knicks, que suman 3 derrotas seguidas, su máximo exponente fue Donte DiVincenzo con 31 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón; secundado por Miles McBride con 24 tantos, y de un Jalen Brunson que aportó un doble-doble (20 puntos y 10 asistencias).

«Les damos todo el crédito. Abrieron la puerta, nos dejaron entrar y luego hicieron lo que hacen los grandes equipos y terminaron fuerte el partido», reconoció Josh Hart.

Otros destacados

Heat: Recuperaron a Kevin Love tras un mes ausente por lesión con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias saliendo desde la segunda unidad. Por su parte, Tyler Herro causó baja por 18ª jornada seguida debido a una tendiditis en su pie derecho.

Por delante les restan siete jornadas por jugar ante Philadelphia, Houston, Indiana, Atlanta, Dallas y un doble enfrentamiento ante los Raptors.

Knicks: Mitchell Robinson regresó a los terrenos de juego con apenas 10 minutos. Por su parte, Julius Randle y OG Anunoby todavía no están recuperados, aunque parece ser que Randle está muy cerca de regresar.

«Hay que creer que todo cambiará, y yo de verdad lo hago», dijo Thibodeau. «Tal vez sea mañana. Tal vez sea pasado mañana. Pero haz tu trabajo. Ponlo todo cada día. Entonces haz tus ejercicios, fortalece tu hombro tanto como puedas y continúa desde allí», concluyó.

También les quedan siete jornadas por jugar contra Sacramento, Chicago, Milwaukee, Chicago, Boston, Brooklyn y nuevamente ante Chicago para concluir la temporada regular.

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.