Un representante estatal amenaza económicamente a los Thunder si se arrodillan durante el himno

El himno nacional de los Estados Unidos va a estar en el centro de las miradas durante la celebración de la burbuja en Disney World. Las primeras dos jornadas de la reanudación han dejado las negativas de Jonathan Isaac, entre los jugadores, y Gregg Popovich y Becky Hammon, por parte de los componentes del cuerpo técnico, a arrodillarse durante el himno. El caso del alero de los Magic fue aún más significativo pues también se negó a portar la camiseta con el mensaje Black Lives Matter.

Dos situaciones que pueden suponer nada más que la punta del iceberg. Un representante del estado de Oklahoma ha amenazado con modificar los beneficios fiscales de los Thunder en caso de que algún jugador se arrodille durante el himno nacional en los partidos celebrados en Orlando. Sean Roberts, el representante en cuestión, ha declarado en un comunicado que considera arrodillarse como un «acto anti-patriótico» y una falta de respeto a la bandera estadounidense y todo lo que representa.

«Si la organización y los jugadores de los Thunder siguen la tendencia actual de la NBA de arrodillarse durante el himno nacional antes del partido del sábado, quizá debamos volver a examinar los importantes beneficios fiscales que el estado de Oklahoma otorgó a la organización cuando llegó al estado. A través de la Ley de Empleos de Calidad, los Thunder están bajo contrato para recibir estas exenciones de impuestos de nuestro estado hasta 2024», afirmó Roberts en el comunicado.

Además, el representante de Oklahoma fue especialmente crítico con el movimiento Black Lives Matter, al cual vincula directamente con el marxismo. «Este acto anti-patriótico deja bien claro el apoyo de la NBA al colectivo Black Lives Matter y su objetivo de desplazar a la policía de nuestra nación, sus lazos con el marxismo y sus esfuerzos por destruir el concepto de familia nuclear.»

Los jugadores y entrenadores se han posicionado a favor de la lucha contra la injusticia racial y la brutalidad policial de manera prácticamente unánime. Muchas han sido las muestras de apoyo a este movimiento durante los últimos meses. En la burbuja, estas han sido especialmente visibles en las camisetas de los jugadores y durante la celebración del himno nacional. Los Thunder debutarán en la burbuja de Orlando este sábado ante Utah Jazz. ¿Qué decantará finalmente la balanza: el aspecto moral o el económico?

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.